El canciller Santiago Cafiero expondrá hoy, cerca de las 11.20 de la mañana, en el Comité de Descolonización de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), para exponer la posición argentina sobre el reclamo soberano de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

https://www.instagram.com/p/CfFTnGzuScX/

Además, el ministro de Relaciones Exteriores expresó en los últimos días que el gran objetivo es retomar las negociaciones por la denominada Cuestión Malvinas, tal como lo establece la resolución 37/9 de 1982.

En este sentido, Cafiero hizo este pedido al secretario general de la ONU, António Guterres, que se comprometió a lograr que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones de soberanía sobre los territorios del Atlántico Sur.

Al respecto, Cafiero aseguró a Télam que el desafío argentino en el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas “es continuar con un proceso de sensibilización que la Argentina ha venido llevado adelante desde hace muchos años“, que tiene que ver con “lograr el acompañamiento de la comunidad internacional en el reclamo de la Argentina“.

Leé más notas de La Opinión Austral