DISCURSO DE CFK

Las mejores frases de Cristina Fernández de Kirchner en El Calafate

La vicepresidenta habló de todo en la inauguración del cine en la villa turística. Fue el primer discurso de CFK tras la renuncia intempestiva del ex ministro de Economía Martín Guzmán, a quien calificó de "irresponsable" e "ingrato".

Por La Opinión Austral


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó del acto de inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, junto a la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, y el intendente de la localidad, Javier Belloni, además del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, actividad que tuvo la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral y que fue trasmitida por el Grupo Crónica desde el lugar de los acontecimientos.

n ese contexto, se refirió a la salida del ex ministro de Economía Martín Guzmán -ocurrida hace exactamente una semana atrás-, a la cual calificó de “irresponsable”. También habló sobre el dólar y el bimonetarismo, el Previaje, la situación de la provincia de Santa Cruz, hizo alusión al empleo y volvió a insistir en la necesidad de un acuerdo nacional.

En una sala repleta, la cual estuvo colmada por intendentes, entre los que se encontraban los de Río Gallegos (Pablo Grasso) y Caleta Olivia (Fernando Cotillo); el vicegobernador Eugenio Quiroga; legisladores nacionales y provinciales; sindicalistas y dirigentes de la política santacruceña, y funcionarios del municipio y de la provincia, Cristina comenzó su alocución luego de las palabras de Belloni, Alicia y Perczyk.

Las frases más destacadas de CFK en El Calafate

Dólar: “Si nos los dejás sacar los dólares que quieren del país, se comportan como adictos: Si no es por la buenas, será por las malas. Y cuando es por las malas, estalla la economía del país”.

Dólar: “Cuando no hay una devaluación, el mercado provoca una brecha cambiaria”.

Dólar: “Santa Cruz integra el pelotón de provincias -son nueve- que produce más dólares de los que consume para su aparato de trabajo o productivo”.

CABA: “Averigüen quién es la que más gasta dólares y no produce dólares”.

Guzmán: “La renuncia de Guzmán fue un acto de irresponsabilidad y de desestabilización institucional”.

Techint: “Quiero ayudar, pero ayudar no es esconder la basura abajo de la alfombra”.

Alicia: “No estoy promoviéndola a Alicia (Kirchner) como ministra de Desarrollo Social, quédense todos tranquilos, está muy bien acá en la provincia”.

Aerolíneas: “Carguen en el balance de Aerolíneas todas las rentabilidades empresarias del sector turístico a lo largo y ancho del país, porque también le pertenecen. Sin ellas no hubiéramos desarrollado la industria del turismo”.

Trabajo: “Al año 2015, cuando entregamos el gobierno, de aquellos 2.200.000 planes apenas quedaba un 10% y además se habían desarrollado dos formidables programas: Argentina Trabaja y Ellas Hacen”.

Argentina: “En Argentina hay que dejar de discutir a las personas para analizar las políticas”.

Verdad: “Es hora de que nadie se sienta dueño de la verdad o que tiene la vaca atada”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias