La vicepresidenta Cristina Kirchner ejerce su propia defensa en la última jornada de su alegato en el juicio que la tiene como acusada por la obra pública de Santa Cruz y en el que, dijo, “seguirá desarmando las mentiras” de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Durante su presentación, la ex mandataria reafirmó que le fue “negado” su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal Diego Luciani, y destacó el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz “todas las arbitrariedades de este juicio“.

Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron Mola y Luciani. Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio“, manifestó Cristina Kirhcner.

En otro tramo de su exposición, la vicepresidenta cuestionó duramente la premisa presentada por la fiscalía que señalaba que los tres gobiernos liderados por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner fueron asociaciones ilícitas.

Esta asociación ilícita no tiene ni pies ni cabeza, pero fundamentalmente es profundamente inconstitucional”, explicó la ex mandataria.

“Si fuera jefa de una asociación ilícita todos mis actos serían inválidos, por ejemplo Luciani no podría ser fiscal porque se lo firmé yo“, agregó.

En esa línea, Cristina Kirchner deslizó: “Me da la impresión de que el fiscal estuvo medio flojo en derecho administrativo en la facultad”.

Han traído de los pelos a un juicio y para hacerlo trajeron de los pelos a la Constitucional Nacional, al Código Civil, el Código Penal, a Ley de Procedimientos Administrativo. Esto es un disparate, esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, lo torna casi al borde del ridículo“, reclamó.

Tras una larga exposición, donde la vicepresidenta hizo énfasis en las incongruencias de los alegatos de la fiscalía, la ex mandataria se refirió al clima que genera estas acusaciones y lo vinculó con los ataques que sufrió.

Desde el ámbito judicial se da licencia para que cualquiera pueda hacer cualquier cosa“, aseguró la ex mandataria

“Yo no puedo olvidar que este año este despacho fue apedreado sin que ninguna fuerza de seguridad impidieran que mi despacho fuera destrozado. Hay una causa, con la misma jueza (María Eugenia Capuchetti) que ahora tienen a los que intentaron matarme disparando con una pistola”, recordó.

Cuando el fiscal Luciani terminó su alegato, en la televisión estaba a pantalla partida con la puerta de mi casa. Parece que la única puerta que se conoce en la Argentina es la de Juncal y Uruguay, ahí mismo donde me quisieron pegar el tiro“, aseguró Cristina Kirchner y expresó: “Esto es crear un clima donde se va estigmatizando a una persona. Que no por casualidad es mujer”.

Leé más notas de La Opinión Austral