La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en la inauguración del cine-teatro municipal de El Calafate y la firma de convenios con universidades para que se dicten carreras de grado en la villa turística.

Durante su discurso se refirió a la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que se trató de un acto de irresponsabilidad política.

“La intempestiva renuncia del ministro de Economía fue un inmenso acto de irresponsabilidad política porque yo todo los espacios, los lugares institucionales que he ocupado en toda mi vida, fue por voto popular”, comenzó diciendo.

Y sentenció: “Tenemos que tener responsabilidad política ante la sociedad. Fue un acto de desestabilización institucional”.

” Con el país cómo está, y el dólar como está, hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien”.

En este sentido, la funcionaria  remarcó que la renuncia de Guzmán fue “un gesto de ingratitud” con el Alberto Fernández.

“No niego las diferencias, pero este Presidente había bancado a ese ministro como a nadie, enfrentado inclusive con su propia coalición. ¿Se merecía eso?”, cuestionó.

Por último, recordó que “cuando fueron las negociaciones con el FMI, toda la oposición y el establishment económico salió a hablar de la racionalidad del Ministro de Economía y ¿quién era la irracional? Yo. Ahora, con el tiempo creo que más que apoyar lo que hacía el ministro la cuestión era enfrentarnos a los que no estábamos de acuerdo con eso, porque en Argentina no discutimos políticas sino personas”, sentenció.

 

Leé más notas de La Opinión Austral