ERA EL SEGUNDO CASO

Coronavirus: confirmaron la primera muerta por variante Delta en Mendoza

Se trata de un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hace tres semanas en un hospital de esa provincia. Era el segundo caso confirmado de esa cepa en ese distrito.

Por La Opinión Austral


El ministerio de Salud de Mendoza informó la primera muerte por variante Delta de coronavirus en esa provincia. Se trata de un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde el 28 de agosto en el hospital Perrupato, en la localidad mendocina de San Martín.

 

“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica 'PCR in House', y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, dijo la funcionaria.

Además, la ministra sostuvo “que la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”.

Según el último informe sanitario, Mendoza registró 52 nuevos casos positivos y desde el comienzo de la pandemia ya suman 164.253 los casos positivos confirmados y 4.505 fallecimientos.

También notificó una ocupación de camas UTI del 45,23% en toda la provincia, y el 52,55% en el Gran Mendoza, según el reporte del 3 al 9 de septiembre del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias