En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona se activará el primer memorial virtual y global en su honor. La peregrinación digital masiva comenzará a las 00hs del viernes 25.

La misma que suma las miles de expresiones dedicadas al 10 en un mismo espacio virtual, y cuenta con el altar “Origen” creado por el artista argentino Marcos Lopez.

Comenzando con la vela de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr., el espacio quedará abierto a personas de todo el mundo para reunirse en su honor y encender una vela virtual para homenajearlo.

El memorial virtual sería una suerte altar popular pero digital. Una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido. Mientras un contador marca cada persona que enciende una nueva vela para Diego.

El flyer del evento.

El fotógrafo y artista visual Marcos Lopez, buscó crear un homenaje tan grande y tan diverso como los sentimientos que generó y genera el 10: ”Este gran templo contendrá, con el espacio del tiempo, diferentes espacios de homenaje y encuentro para que la comunidad pueda poblar con sus creaciones y formar parte de la memoria y el legado de Diego”, aseguró.

Es sabido que el fanatismo por Diego trasciende fronteras y formas de expresión. Además de los millones de tatuajes, murales y canciones que inspiró en todo el mundo, la cara de “Pelusa” se ha convertido recientemente en una especie de sello y símbolo para los latinoamericanos amantes de su fútbol. Son muchísimas las historias en las que el tan solo nombrar a Maradona brinda una mano en los momentos más difíciles.

La iniciativa ‘Una Vela a Diego’, es respaldada por sus hijos, quienes resaltan la importancia de poder unir a la “familia de fanáticos” que dejó Diego Maradona, e invitan a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en M10.ar.

EN ESTA NOTA Diego Armando Maradona

Leé más notas de La Opinión Austral