Mientras continúa abierta la inscripción para la segmentación de tarifas de luz y gas, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se implementará un tope de consumo para los hogares que accedan a los subsidios energéticos, que hasta el momento rondan los 10 millones de inscriptos.

Vamos a promover el ahorro por consumo“, tituló el ministro.

Aunque no dio mayores detalles, el titular de Economía adelantó que para los usuarios residenciales que queden en las categorías de ingresos bajos y medios según el formulario de segmentación, el consumo subsidiado tendrá un tope de 400kw/h, en el caso de la electricidad.

“Esto alcanza al 80 por ciento de los usuarios pero solo el 50% del consumo total residencial“, detalló Massa.

En el caso el gas, el ministro no dio a conocer el tope, aunque aclaró que tendrá “la misma lógica“, atendiendo diferencias climáticas de las diferentes regiones.

“A partir del lunes, la Secretaría de Energía va a empezar a trabajar para notificar a usuarios y distribuidoras acerca del techo de consumo subsidiado, para generar conciencia de los límites y las posibilidades. Esto implica un ahorro fiscal importante, pero además hay que encararlo desde el cuidado del recurso”, aseguró Massa.

Por último, el flamante titular de la cartera de Economía agregó que en el servicio de agua, “la segmentación se inicia en septiembre“.

Leé más notas de La Opinión Austral