La escritora Cielo Latini marcó a toda una generación de adolescentes con su libro “Abzurdah“, que cuenta su experiencia respecto a los trastornos alimenticios que padeció. La historia, que fue llevada al cine 2015 con Eugenia “La China” Suarez como protagonista, le valió muchos adeptos y detractores que la acusan de fomentar la anorexia y la bulimia. Ahora, la autora está nuevamente en el centro del debate por aconsejar seguir su estricta dieta.

Este domingo, el usuario de Twitter, Felipe Mendiguren, hizo una simple pregunta: “¿Hábitos que te cambiaron la vida para bien?”. la publicación tuvo cientos de respuestas, pero la de Cielo Latini destacó entre el montón y generó un gran revuelo.

“Hace cuatro años dejé las harinas al 100%, me hice vegana (soy ‘veggie’ desde los 20), dejé de contactarme con gente que me vibra mal, no veo noticieros o portales, hago yoga todos los días de mi vida llueva o truene, medito y practico la gratitud. Jamás fui tan feliz”, escribió la autora de “Abzurdah”, “Chubasco” y “Adiós”.

La respuesta enojó a varios internautas que le reclaman aconsejar sobre hábitos alimenticios: “Dejá de fomentar TCAs, no te alcanzó con el libro de mierd* que escribiste?”, escribió una usuaria haciendo referencia a los trastornos de conducta alimentaria como la anorexia a la que la escritora hizo referencia en Abzurdah.

En otro tweet, una joven quiso destacar las palabras de Cielo haciendo alusión a que ella quisiera alcanzar una rutina como la de la escritora, pero otra usuaria le dijo que no siguiera esos consejos y que recurriera a un nutricionista.

 

Tras el revuelo del domingo, este lunes Latini salió al cruce y le contestó a las personas que la estaban criticando. “Las personas que hablan mierd* lo hacen porque están llenos de mierd* (quién no ha pasado por ahí alguna vez?). Ocúpense de sus vidas, lean cosas lindas, vean cosas lindas, ocúpense de mejorar su amor por ustedes mismos”, detalló.

 

En otro tweet aclaró que escribió su primera novela “cuando era una adolescente”, y resaltó: “hoy por hoy estoy muy agradecida de la vida”. Un rato después redobló la apuesta sobre su nueva “onda zen” para quienes la leen con atención.

 

Leé más notas de La Opinión Austral