El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentó este martes los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 (CENSO 2022), que se llevó a cabo por primera vez en la Argentina en estrategia bimodal: un cuestionario digital y el tradicional barrido territorial con cuestionarios en papel (cédulas censales).

Los datos presentados provienen de los operativos de viviendas particulares, de viviendas colectivas y de población en situación de calle del Censo 2022.

En este marco, a través de las redes sociales del Censo 2022, el organismo nacional difundió la población de los distritos de donde son oriundos los jugadores de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

Los resultados presentados fueron los siguientes:

El total de la población argentina alcanzó las 46.082.160 de personas que habitan el suelo argentino. De ellas 23.690.481 son mujeres y 22.072.046 varones. En tanto que se suman otras 8.293 personas que no se definieron por uno u otro sexo.

El nivel poblacional marca un crecimiento sobre los resultados del 2010 de un 14,78%. El que no fue en línea con las proyecciones que el propio organismo realizó en su momento.

Estos resultados se generaron a partir de la agregación de los datos recabados de la modalidad digital y de aquellos provenientes de la captura por escáner de los cuestionarios censales en papel, completados por las personas censistas que realizaron entrevistas presenciales a los hogares durante el barrido territorial.

Leé más notas de La Opinión Austral