La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya acredita los haberes correspondientes al mes de mayo para los beneficiarios de diferentes programas sociales. Al mismo tiempo, anunció una excelente noticia para aquellos que reciben las Becas Progresar. Se trata de una asistencia económica que comenzó a ser abonada desde el pasado jueves.

El organismo encabezado por María Fernanda Raverta permite a estos titulares poder estudiar idiomas. Cabe destacar que los estudiantes de todo el país que solicitaron la Beca Progresar deben seguir una serie de pasos para saber si fueron aprobados o no.

Por otro lado, es importante recordar que el programa de Beneficios ANSES para jubilados, pensionados, titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo sigue vigente. Este mismo ofrece descuentos de hasta un 25% en compras realizadas en locales comerciales adheridos, brindando un alivio económico para los beneficiarios.

ANSES otorga un extra de $ 12.000 a las Becas Progresar

En el marco de esta política, los beneficiarios de las Becas Progresar tienen la oportunidad de inscribirse en el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Esta iniciativa permite estudiar idiomas como inglés, francés, portugués, italiano, alemán o chino de forma gratuita desde cualquier lugar del país.

Los cursos son cuatrimestrales y se imparten de manera virtual. Al finalizar la cursada, los estudiantes recibirán un plus de $12.000 como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Es importante que aquellos interesados en participar se inscriban antes de la fecha límite establecida, que es este viernes 12 de mayo. 

Becas Progresar idiomas: cómo anotarse

La inscripción se realiza por internet ingresando a la página web oficial o a través de la app progresar.

Becas Progresar: cuáles son los requisitos para estudiar idiomas

El programa busca acompañar a los estudiantes en la continuidad y finalización de sus estudios, con un apoyo económico que se otorga de manera mensual. Las becas vigentes en 2023 son:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo

Pagos de Becas Progresar en mayo

El Ministerio de Educación avanza con el calendario de pago de Progresar de mayo:

  • DNI terminados en 0 y 1: 11 de mayo
  • DNI terminados en 2 y 3: 12 de mayo
  • DNI terminados en 4 y 5: 15 de mayo
  • DNI terminados en 6 y 7: 16 de mayo
  • DNI terminados en 8 y 9: 17 de mayo

Leé más notas de La Opinión Austral