La inscripción a las Becas Progresar, otorgadas por la ANSES, permitirá su inscripción hasta el 31 de agosto. El mismo incluye las líneas Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar superior y Progresar Trabajo. El plan consiste en brindar un aporte económico mensualmente durante la totalidad de un año, a ser cobrado en 12 cuotas. Su monto varía según la línea de la beca y su total incluirá un bonus por conectividad.

 ANSES señaló que un 80% será cobrado mensualmente y el 20% restante, se acreditará al finalizar el período para presentar la condición de alumno regular.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la misma aplicación Progresar.

A su vez, ANSES señaló que los ingresos, tanto del titular como del grupo familiar, no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), un total de 143.550 pesos al día 1 de agosto.

Aquellos que ya cuenten con la beca adjudicada y se encuentren percibiendo el Progresar 2022, no necesitarán reinscribirse.

Mas de medio millón de adolescentes entre 16 y 17 años se inscribieron a la beca, destinada a que “los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas”.

En la primera convocatoria, la cual fue anunciada el 13 de diciembre de 2021, finalizó con 537.000 inscriptos. De ellos, 509.463 ya concurrían a instituciones educativas de todo el país. Por otro lado, un total de 27.870 personas, se comprometieron a retomar sus estudios en el ciclo lectivo entrante.

Por último, el Ministerio de Educación señalo que la beca contemplará “una inversión anual del Gobierno Nacional de $70.000 millones”.

Leé más notas de La Opinión Austral