El hallazgo de un hombre muerto en una cantera privada en la zona sur de Bariloche alertó la tarde de este miércoles a autoridades policiales y funcionarios del Ministerio Público Fiscal que se desplazaron de inmediato hasta el lugar.  Al recibir un llamado de parte de la fiscal a cargo del caso, familiares de Humberto Santana, de 23 años, comunicaron que se trataba del joven que estaba desaparecido desde la madrugada del sábado.

“Es mi hermano, me llamó la fiscal y me dijo que es él”, dijo, llorando, Mariana, hermana de Santana. La joven había llegado al lugar con otros familiares apenas se enteraron de que habían encontrado un cuerpo sin vida.

“No nos dicen nada. Estamos acá esperando pero no nos dicen nada”, explicaba, llorando, Mariana antes de que tuviera la certeza de que habían hallado a su hermano. “Estaba la campera de él. La vimos ahí”, había asegurado la mujer al portal de noticias “RÍO NEGRO”.

Las fuentes explicaron que la confirmación oficial se brindará recién después de que se haga la autopsia, que se realizará este viernes por la mañana. Allí, se determinará la causa de la muerte y la identificación oficial.

Explicaron que un operario de la cantera había encontrado esta tarde de miércoles el cuerpo sin vida en uno de los piletones de la cantera y avisó a la Policía. Tras el hallazgo, personal de la comisaría 28 preservó el sector para que trabajen los peritos, que retiraron el cuerpo cerca de las 20 para trasladarlo hasta la morgue judicial.

Según informó el comisario Miguel Ángel Suárez, Santana salió de la casa de sus padres en el barrio Malvinas el jueves pasado, cerca de las 18. Pero “la última vez que lo vieron fue el sábado a la madrugada, cerca de las 5, en inmediaciones del barrio Vivero. Se desconoce en qué circunstancias. Todo está en etapa investigativa”, dijo Suárez.

Leé más notas de La Opinión Austral