Cerca de medio millón de usuarios de la ciudad de Buenos Aires sufrieron cortes de luz en sus viviendas por un problema en una subestación de la red de alta tensión de la concesionaria Edesur, a pocos minutos de iniciado el nuevo año.

“Un problema en la red de alta tensión generó a las 00:23 un corte que afecta algunos barrios de nuestra zona de concesión en Capital Federal”, reportó la empresa a través de sus redes sociales.

La interrupción del servicio eléctrico afectó a varios barrios porteños como Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Almagro, Versalles, entre otros, y según estimaciones extraoficiales habrían quedado sin luz más de 400.000 usuarios.

Aproximadamente a las 3, Edesur informó a través de sus redes sociales que el problema estaba normalizado.

Esta mañana, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó que en el área de concesión de Edesur había 167 usuarios sin luz.

En las redes sociales varios usuarios manifestaron su enojo y compartieron videos y fotos de la ciudad a oscuras.

Una de las imágenes que se viralizó fue la compartida por el hermano del jugador de la Selección Argentina, Alexis Mac Allister donde se ve al futbolista posando iluminado por una vela. “Campeón del mundo, pero ni luz le podemos dar”, bromó el joven.

En la casa de Gran Hermano también sufrieron el apagón y aunque cuentan con generadores, en el patio de la casa quedaron a oscuras.

 

Leé más notas de La Opinión Austral