EXPORTACIONES

Aníbal Fernández: "El Gobierno está manejando muy bien el tema del maíz"

El interventor de YCRT se refirió al conflicto con el campo que derivó un paro que continuó pese a la apertura de las exportaciones.

Por La Opinión Austral


"El gobierno está manejando muy bien el tema del maíz. Hoy, hay declarado, más o menos, 4 millones y medio de toneladas, pero todos sabemos que no está todo declarado por lo cual hay una parte más importante. No me satisfizo ver a sus colegas diciendo 'ah, bueno, pero pasan los camiones' para ver quién la tiene más larga. No es ese el tema", expresó Aníbal Fernández en el canal de noticias C5N.

En el mismo orden, se refirió a la relación entre el sector y el gobierno nacional. "El productor que produce tiene todo el derecho del mundo de ganar. Lo que hace (Luis) Basterra que es un gran ministro y que conoce del palo realmente es sentarse con los sectores a ver cómo tenemos el producto para poder alimentar a la inter zafra formarlo de la mejor manera y garantizar que no vas contra ellos. Garantizar cantidad y precio y eso se resuelve hablando y eso es lo que hace el ministro".

 

"El ministro habla con los sectores que representan al  sector agropecuario como corresponde. El ministerio de Agricultura practicamente eliminó las retenciones a las economías regionales y nadie dice nada", expresó el interventor de YCRT

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias