En los últimos días, cada vez más usuarios de WhatsApp recibieron mensajes de números anónimo con una sospechosa promoción de una conocida aerolínea. Se trata de la empresa Iberia, que supuestamente ofrecía 5000 mil viajes a Europa. Sin embargo, como era de esperarse, resultó ser una estafa.

Los estafadores, montaron una página web “trucha” similar a la de la aerolínea española. Al ingresar te pide datos personales para luego permitirte acceder a un juego sencillo para que puedas ganar los pasajes prometidos.

Antes de permitir descargarlos, te pide que envíes mensajes a tus contactos para que también participen. El último paso es el más peligroso porque le advierte al ganador que su teléfono no funciona de manera correcta y le pide descargar una aplicación.

En Google Play te obligan a bajar una app llamada “Velvet Phone Claner y Booster” que supuestamente sirve para limpiar archivos que ya no usas. Sin embargo, a lo que realmente te redirige es una aplicación de suscripción de pagos.

Una de las víctimas de la estafa decidió escribirle a la aerolínea por Twitter y compartió las capturas de pantalla. La respuesta de la aerolínea fue contundente: “Hola. Cualquier sorteo o promoción se haría por nuestros canales oficiales. Ya hemos pasado la información internamente a nuestros compañeros. Gracias por escribirnos”.

EN ESTA NOTA estafas iberia Whatsapp

Leé más notas de La Opinión Austral