El presidente argentino, Alberto Fernández concluyó su gira por España y Alemania y volará este jueves a París, donde el viernes mantendrá un encuentro con el presidente reelecto. Antes de su llegada, el principal referente de izquierda de Francia lo tildó de “un moderado que no asusta a nadie”

El avión de Aerolíneas Argentinas, que traslada al Presidente y su comitiva, partirá hoy jueves  desde Berlín hacia París para encarar la última etapa de la gira europea.

El mandatario tiene previsto brindar entrevistas con medios franceses como Le Monde, La Sorbone y TVFrance, como ya lo hizo en Madrid y Berlín.

En tanto, el encuentro bilateral con Emmanuel Macron está programado para el viernes, tras lo cual el Presidente emprenderá el regreso para la Argentina.

Acompañan al mandatario en la gira el canciller Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la jefa de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Luciana Tito; y el embajador argentino ante la República Federal de Alemania, Pedro Villagra Delgado.

Debate político mundial

En la previa de la llegada de Alberto Fernández, el diputado de izquierda Jean-Luc Melenchon apuntó directamente contra el presidente argentino: “Hay un debate en toda la izquierda mundial: ¿Debemos seguir como siempre eligiendo un moderado que no asusta a nadie como el presidente Fernández de Argentina que pasa su tiempo haciendo concesiones y cede en lo esencial?”.

Diputado de izquierda Jean-Luc Melenchon.

Melenchon, que recientemente acordó una unión de toda la izquierda para postularse a Primer Ministro en las próximas elecciones del 12 de junio, dijo que el debate político mundial está en si “continuamos como hasta ahora o vamos detrás de alguien que no asusta a nadie”. En este sentido, incluyó al jefe de Estado argentino cuando aseguró que “eso da resultados como Alberto Fernández y otros dirigentes”.

¿Por qué? “Son moderados que no solucionan nada porque una vez que llegan al poder se asustan y se dedican a consensuar y a ceder sobre lo esencial: la relación que hay que tener con la naturaleza, eso lleva a la radicalización y es esa radicalización lo que conduce al anticapitalismo”, explicó en un ciclo televisivo emitido este domingo en Francia.

Leé más notas de La Opinión Austral