A través de una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 7 de junio inclusive.

“Lo que hemos hecho ha servido de mucho”.

“Hemos logrado resultados interesantes, eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho” comenzó explicando Alberto, y agregó “ayer en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus”.

Sin embargo, advirtió que “el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense” y lamentó “el virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe”.

Además, precisó que el mayor grado de concentración de casos se da en la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires, “la duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo”.

El presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país”, dijo el mandatario en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido”, indicó el mandatario, “no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro, esto también es un éxito de la cuarentena”.

“No tenemos que perder la calma”.

Durante la conferencia, el Presidente quiso llevar tranquilidad a la comunidad “el vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa. Quiero que estén tranquilos” porque alertó “ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus, no debe alarmarnos el aumento, es parte de lo que esperamos que ocurra”.

Por último, el primer mandatario anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive, y advirtió “en el Amba el virus está circulando por las calles, en lo posible mantenganse en sus casas, se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse”.

“Los últimos serán los primeros, de ellos vamos a ocuparnos más que de nadie, porque son los que más necesitan nuestro auxilio” aseguró Alberto y pidió “no aflojen”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral