MISIL

Alberto Fernández manifestó su solidaridad con las víctimas en Polonia

En el marco de la gira por el Celac y el G20, el presidente de Argentina, Alberto Fernández manifestó: "Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente".

Por La Opinión Austral


El presidente Alberto Fernández, así como todo el Gobierno argentino, expresó este martes su solidaridad con las víctimas del ataque sufrido por Polonia y con todo el pueblo polaco, informaron fuentes oficiales.

"Una vez más, reiteramos nuestro llamado a una paz urgente y necesaria que nos quite de esta senda de dolor a la que nos ha llevado la guerra", señaló un comunicado oficial del Gobierno argentino.

El jefe de Estado se mantuvo en contacto permanente con los líderes regionales y mundiales en el marco de la Celac y el G20 para seguir buscando una salida al conflicto bélico, según indicó el escrito.

La caída de un misil en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, dejó al menos dos muertos, en el contexto de un aumento de la ofensiva de Rusia en el este ucraniano.

Este hecho hizo escalar la tensión en Europa oriental y puso en alerta a la Unión Europea (UE), la OTAN y el G7 luego de que Varsovia afirmara que se trató de un explosivo "de fabricación rusa" y Kiev y otros aliados responsabilizaran a Moscú, que descartó cualquier vinculación con el hecho

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias