El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Julián Leunda, oriundo de Comodoro Rivadavia, como jefe de gabinete de asesores.

Leunda, abogado de 32 años, era hasta este lunes vicejefe en el gabinete de asesores y ahora reemplaza a Juan Manuel Olmos, quien pasará a desempeñarse en la Jefatura de Gabinete junto a Juan Manzur.

El comodorense está radicado en Capital Federal hace más de una década, y tuvo funciones directivas en el canal C5N y en Ámbito Financiero.

Según una entrevista que brindó al diario Mil Patagonias en 2020, Leunda se define como “un pibe de Comodoro Rivadavia”. Así lo manifestó cuando estaba recién comenzando su gestión al lado del presidente.

En dicho reportaje señaló: “Más allá que vengo del mundo de los medios nunca quise hacer de mi nombre un personaje, no creo mucho en los personalismos. Se mencionan dos cosas de mí, una es joven y la otra comodorense, las dos distinciones”.

Soy un pibe de Comodoro Rivadavia que un día le toco ser amigo del presidente y llegar a acompañarlo en este lugar.

En aquel entonces, definía al presidente como “un tipo que habla con todos”. “Lo quiero como un amigo, más allá de la edad, él estuvo en momentos difíciles que me tocaron pasar en lo laboral. Me apoyó y me aconsejó”.

Tapa de La Opinión Zona Norte del 26 de febrero del 2020.

Sobre la candidatura de Alberto en 2019, Leunda comentaba en esa ocasión que “era Alberto él que estaba preparando la vuelta de Cristina al poder. Nunca pensamos en Alberto presidente”.

 

En tanto a Cristina Fernández, expresaba en esa entrevista: “Siento una gran referencia en ella, soy un gran luchador como ella, que dio peleas muy grandes y tenemos que aprender de ella”.

“Una mujer que piensa tres escalones más arriba que nosotros. A veces la política cree que la coyuntura es lo que nos va a llevar adelante y Cristina está pensando más adelante que nosotros”, describía así a la vicepresidenta.

Leé más notas de La Opinión Austral