El hombre estrella, clave y fundamental de Hispano Americano en la última temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet, está en Estados Unidos y es un total desconcierto su futuro en el básquet.

Kelsey Barlow se ganó el reconocimiento y el afecto de los santacruceños.

Querido por los hinchas y carismático es el basquetbolista que vistió la camiseta del Celeste de Río Gallegos en las últimas dos temporadas. Sin embargo, ahora está en su país, Estados Unidos, y en tiempos de pretemporada jugó un torneo de exjugadores universitarios que ofrecía un millón de dólares en premios para los ganadores, donde justamente quedó eliminado.

Con otros exjugadores universitarios, jugó en un torneo para “Los hombres de Mackey”

En ese torneo vistió la camiseta de “Los Hombres de Mackey”, donde el norteamericano se destacó con 19 puntos ante Purdue y luego ante Carmens Crew.

 

Ante este rival “los Mackey” de Barlow cayeron por 80 a 69, donde Kelsey volvió a destacarse con un registro de 18 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias. Este torneo contó con la presencia de público en las tribunas debido a que en Estados Unidos se permite la asistencia de hinchas a las canchas, siempre y cuando estén vacunados.

 

Desde la línea de 3P, Barlow fue de lo más importante en Mackey.

 

En lo que tiene que ver con su regreso a la Liga Nacional y a Hispano Americano, aún es todo incertidumbre. “No sé”, dijo Barlow a La Opinión Austral hace unos días sobre su retorno al club de Río Gallegos.

 

Así está el plantel de Hispano para la 2021/22

La conformación final del Celeste para esta temporada que se iniciará el próximo 3 de noviembre aún se desconoce, lo mismo que el formato que tendrá la competencia. Si habrá burbuja en Buenos Aires o localías, eso se confirmaría en el próximo mes.

Además se dará a conocer si se jugará o no el Torneo Super 20 que se disputaba en años anteriores, el cual era utilizado como pretemporada por algunos equipos.

En lo que respecta al plantel que viene conformando la subcomisión junto con el entrenador Matías Huarte, hasta ahora es el siguiente:


Bases: Víctor Fernández (U23), Lucas Reyes (U23).
Escoltas: Marcos Saglietti y Guido Mariani.
Aleros: Martín Gómez y Ramiro Ledesma (U23), que hasta el momento es el único que tendrá continuidad en el plantel de la 2020/21.
Internos: Juan Ignacio Ducasse, uruguayo integrante de la selección de su país, y el extranjero Rakim Brown.
Entrenador: Matías Huarte.

 

Leé más notas de Matías Barrientos