ESCÁNDALO

El intendente Fernando Españón huyó de un control de tránsito para no firmar una infracción

El jefe comunal de 28 de Noviembre dejó su documentación en el puesto policial de Güer Aike cuando arribó a Río Gallegos, donde se reunió con autoridades provinciales. En el control, aseguró que iba a buscar señal telefónica, pero no regresó.

Por La Opinión Austral


El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, arribó el pasado 31 de marzo a Río Gallegos, en busca de mantener una reunión con autoridades del Gobierno de Santa Cruz. Sin embargo, su visita trajo consigo polémicas.

Al ingresar a la capital santacruceña, cruzando el puesto policial de Güer Aike, personal de dicha Unidad Operativa se encontraba realizando los controles habituales a conductores. Entre ellos se encontraba el jefe comunal de la Cuenca Carbonífera.

 Españón fue recibido por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, en Río Gallegos.
Españón fue recibido por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, en Río Gallegos.

Según pudo saber La Opinión Austral, los policías constataron en el control que Españón no portaba seguro obligatorio del automóvil. En ese momento, el intendente se alejó del operativo, indicando que iba a buscar señal telefónica. Pero no regresó.

En el puesto de control dejó la documentación del rodado, la cual no se acercó a retirar, ni tampoco firmó la correspondiente acta de infracción. La misma fue retirada por Españón una vez que se retiró de la ciudad capital.

Por otra parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia salieron a aclarar una presunta acusación hecha a través de redes sociales, en la que aseguran que en dicho control policial se realizó un "gran despliegue" ante la llegada de la comitiva de 28 de Noviembre.

"Tras el hecho que tuvo conocimiento público del intendente de 28 de Noviembre, el Ministerio de Seguridad informa que ante la presencia de cualquier tipo de manifestaciones se llevan adelante diversos dispositivos de seguridad", indica el comunicado.

"Los mismos se desarrollan con el fin de garantizar el mantenimiento del orden público ya sea en ls ingresos y egresos a las localidades como así también en las rutas y/o caminos del territorio provincial", señalaron desde el ente.

Cabe recordar que el 31 de marzo el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y autoridades del gabinete provincial de Alicia Kirchner recibieron a Españón para dialogar respecto a la solicitud del municipio y la labor que se desarrolla desde la provincia y la comuna.

Tras el encuentro, la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla, explicó que, luego de diversos encuentros a lo largo de la gestión, recibieron el petitorio del intendente para un incremento a trabajadores de la Municipalidad: "Acordamos en analizar el pedido y pudimos también explayarnos respecto al diálogo del gobierno provincial con los municipios", indicó la funcionaria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias