Hace más de un mes, la Cuenca Carbonífera aguarda por novedades del paradero de un joven que, desde el 25 de junio pasado, nada se sabe de él.

Mauricio Herrera es de Río Turbio, tiene 27 años, es minero y en sus tiempos libres es DJ. Desde esa jornada, nada se sabe de él. Discutió con su pareja, se puso ropa de abrigo, pasó a comprar a un kiosco y nada más. Nadie tiene certezas sobre donde se encuentra.

En el medio se han realizado incontables rastrillajes tanto en la ciudad donde fue visto por última vez como en 28 de Noviembre y hasta en el límite con Chile pero siempre con resultados negativos.

Ahora, Julio, el padre de Herrera, indicó a La Opinión Austral que continúa trabajando para poder encontrar a su hija. En una escueta declaración dijo que: “Sigo buscando a mi hijo en todos los lugares posibles” sin responder a otras preguntas.

Uno de los tantos rastrillajes que se vienen realizando. (FOTO: JULIO HERRERA)

En el mismo sentido, compartió una serie de imágenes que dan cuenta de los rastrillajes que viene haciendo, por su cuenta, y junto a las fuerzas de seguridad, en todos los recovecos posibles de Río Turbio.

Cabe recordar que hace una semana, el Juzgado de Instrucción subrogado por Romina Frías, ordenó allanamientos en los pabellones de YCRT y, si bien no se encontraron indicios sobre el posible paradero de Herrera, encontraron un “bunker” de drogas y más de cincuenta plantas de marihuana.

La Policía de Santa Cruz emitió un comunicado en el que se distingue cada uno de los procedimientos que se hicieron en el último tiempo para dar con el minero. De acuerdo al mismo, se especificó que se hicieron labores en el mirador Río Turbio, Turbio Viejo, en el cruce del río, Laurita, Rospentek, en las trincheras frente al dique San José y, por ejemplo, en el predio de Distrigas, siempre con los mismos resultados.

Aunque los días van pasando y la esperanza de encontrar al joven con vida disminuyen, su familia espera volver a abrazarlo

EN ESTA NOTA mauricio-herrera

Leé más notas de La Opinión Austral