Durante el fin de semana, el personal de la Policía de Santa Cruz realizó controles preventivos en la Cuenca Carbonífera que arrojaron resultados altamente positivos, luego de encontrar a personas con estupefacientes.

Los retenes se realizaron en el marco de la Fiesta de la Nieve y tuvieron como finalidad disuadir hechos de inseguridad, atrapar a personas que podrían tener drogas y evitar incidentes viales, para que la festividad no se vea empañada por cualquier hecho.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, el hecho más curioso tuvo como protagonista a un vecino de la ciudad de 28 de Noviembre que circulaba como pasajero en un colectivo de línea urbana de esa localidad, a quien le hallaron una lata de aluminio que estaba llena de flores de marihuana.

En el caso de este hombre, la droga fue detectada por un perro de la División Canes de la Policía de Santa Cruz. El animal realizó el marcaje y el sospechoso mostró que tenía entre sus pertenencias una lata. Dentro de la misma además tenía un triturador vulgarmente llamado “pikachu“.

Quien tenía la droga debió fijar domicilio ante el Juzgado Federal de Río Gallegos y le secuestraron los estupefacientes.

Una situación similar se registró en un colectivo de larga distancia que había salido de la ciudad capital. Allí, un can realizó el marcaje en la zona donde van los equipajes y los efectivos hallaron un poco de marihuana que estaba envuelta en papel higiénico indicó el parte policial al que tuvo acceso este diario.

En consecuencia se intensificó el control y el can pasó cerca de todos los pasajeros del micro. En un momento dado, el animal se sentó al lado de un vecino de Río Gallegos pero, tras requisarlo, no le encontraron más drogas. Al igual que en el primer caso, debió fijar domicilio.

Vehiculos

Las tareas en los retenes no solo tuvieron resultados respectos de drogas. Los agentes dieron con algunos conductores que estaban bajo los efectos del alcohol o no poseían la documentación para poder circular por las calles.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, los conductores de un Renault Clio y de un Chevrolet Corsa terminaron a pie, ya que les realizaron los test de alcoholemia correspondientes y éstos arrojaron resultados positivos. Los autos fueron incautados y llevados al depósito judicial de Río Turbio mediante el uso de la grúa municipal.

Voceros de la fuerza de seguridad provincial indicaron que se labraron cuatro infracciones por falta de documentación a vecinos de la Cuenca Carbonífera. Desde la Policía destacaron el trabajo preventivo realizado por los agentes pese a las condiciones climáticas adversas

Leé más notas de La Opinión Austral