Lunes 19 de Junio de 2017
4713 lectores en línea
Santa Cruz
Acerca de la colectora pluvio cloacal
En la última sesión de la Legislatura Provincial se aprobó un proyecto presentado en noviembre del año pasado por el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, para solicitar a Servicios Públicos un informe sobre el estado actual de la colectora Pluvio-Cloacal y estaciones elevadoras de bombeo de la ciudad de Río Gallegos.
Conflicto docente
La reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los gremios docentes de Santa Cruz debió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. En medio, este jueves, ADOSAC y AMET deberán sentarse nuevamente a negociar en paritarias con el gobierno provincial. “Esperamos que haya un vínculo directo entre Nación y provincia para que no sólo se puedan trabajar aspectos salariales sino también laborales”, auguró Pedro Cormack.
Jubilados unidos
Enmarcado en el día 82 del acampe de Jubilados Unidos en las puertas del edificio central de la cartera previsional. Trabajadores de la entidad retomarían sus funciones el miércoles.
Sin definiciones absolutas aún, comienzan a aflorar los que “desean ser” candidatos y los que ya saben que lo serán.
Elecciones parlamentarias
El 24 de junio cierran las listas para que los cuatro frentes inscriptos y los dos partidos que quedan habilitados presenten sus listas de candidatos a senadores y diputados. Salvo el FIT que ya lo tiene definido y la Izquierda al Frente que lo hace por estas horas, en las demás aún restan definiciones y en los principales son varios los nombres que anticiparían que habría PASO.
Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia
Escenario petrolero
Con una caída en todo el país de la producción de petróleo del 14,9% en abril respecto a igual mes de un año atrás, se profundiza la pérdida de “independencia energética” y preocupa la situación a todas las provincias hidrocarburíferas. Pese a los planes de incentivo, la producción de gas sólo creció un 0,2%.
ADOSAC y AMET cumplirán una semana más de paro.
Se suspendió el congreso
El paro definido por la entidad sindical se implementará toda la semana, a excepción del martes que es feriado nacional. Este medio dio a conocer ayer que AMET ya había definido idéntica medida de fuerza. En tanto, ambos sindicatos confirmaron la asistencia a la audiencia con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. Será hoy a las 15:30 horas.