Viernes 19 de Mayo de 2017
1054 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Santa Cruz
CPE
Valeria Barria Felgueroso presentó esta mañana su renuncia a su cargo como vocal por los padres en el CPE. Desde la ADOSAC lo calificaron como “inevitable”.
Se inició la Olimpiada Matemática de Santa Cruz.
UNPA
Alumnos de colegios secundarios y escuelas industriales de toda la provincia rindieron en todas las ciudades el examen correspondiente a la instancia local del certamen, que organizan la UNPA y el CPE. La etapa local se concretará el 29 de junio y la regional, el 6 de septiembre.
Conflicto del petróleo
Los tres accesos de la empresa se encuentran bloqueados por trabajadores por quinto día consecutivo. La Justicia Federal ordenó liberar el tránsito.
La campaña 2017 se inició en Koluel Kayke con la entrega de cepillos y de un sillón odontológico para el puesto sanitario.
En Chubut y Santa Cruz
La iniciativa prevé la entrega de 17.000 cepillos, 32 macromodelos dentales y folletos informativos con pautas de cuidado en distintos establecimientos educativos y de salud pública.
“Defensoría de Género de Santa Cruz” no tiene legitimidad
Negociaciones con Nación
La comitiva de funcionarios de Interior que estuvo en Santa Cruz regresó ayer a Buenos Aires, y con el informe final que estos presenten se sentarán nuevamente Rogelio Frigerio con Alicia Kirchner y Pablo González. Una de las cosas primordiales para Santa Cruz es definir el financiamiento requerido.
Tanarro denunció al juez que entiende en los amparos de los jubilados y de las tarifas de SPSE.
Un giro más
En una presentación totalmente inusual, la fiscal adjunta Andrea Askenazi denunció por “abuso de autoridad e instigación a la violencia” y posible “prevaricato” al juez Antonio Andrade. Lo hizo, ante el Juzgado Penal de turno, por su fallo sobre el amparo presentado por parte de los jubilados. “Buscan amedrentar al magistrado para provocar su apartamiento”, consideró la Dra. Claudia Guerra.
Cañadón Seco
Tal como anticipara La Opinión Austral, ayer se concretó en Cañadón Seco un encuentro de diputados provinciales y por municipio de la Zona Norte de Santa Cruz, con el objetivo de analizar la situación petrolera actual. Estuvieron ocho legisladores de ambas bancadas, entre ellos el presidente del Bloque del FPV, Matías Mazú.
Los trabajadores petroleros temen por nuevos despidos masivos.
Alerta por despidos
Desde el sindicato petrolero de base de Santa Cruz, Claudio Vidal señaló que las negociaciones continuarán con YPF en búsqueda de solucionar los más de 300 despidos y el pago de las liquidaciones finales. Asimismo, el dirigente sostuvo que en las paritarias la parte empresaria advirtió que busca dar de “baja a 1.500 trabajadores”.
Pidieron indagar al titular y a la encargada de Finanzas de la Comisaría de Río Turbio por defraudación. (Foto: Patagonia Nexo)
Causa de defraudación
Están acusados de fraguar las planillas de horas adicionales de distintos efectivos y facturar más servicios de los realmente brindados a la sucursal local del Banco de la Nación Argentina. El perjuicio económico se estimó en $ 88.679.