Domingo 21 de Abril de 2013
10211 lectores en línea
Santa Cruz
El gobernador realizó diversas actividades en Caleta Olivia y Cañadón Seco.
Caleta Olivia
El gobernador realizó una visita oficial a la ciudad del Gorosito. Allí firmó el convenio marco para la obra del acueducto paralelo, la entrega de 10 patrulleros, de elementos para Servicios Públicos y anunció el llamado a licitación para distintas obras de servicios en la ciudad.
Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”
Los jefes comunales de Gobernador Gregores y Los Antiguos mostraron su inquietud por no haber sido convocados a un acto del Ministerio de Planificación Federal donde se anunciaron obras para la provincia.
Vecinos no aceptaron explicaciones de la empresa constructora.
Reunión entre constructora y vecinos
Los vecinos no aceptaron explicaciones de la empresa que construye el tendido de media tensión. Pidieron el cambio de traza a concejales, y dijeron que si es necesario se expropien campos privados. Eclesur admitió que no había Estudio de Impacto Ambiental.
José Córdoba, intendente de Caleta Olivia.
Caleta Olivia
El intendente José Manuel Córdoba aseguró que “no hay otro recurso”, para aumentar los sueldos de los empleados municipales, que lo que la provincia envía para cada municipio. Con esto, echó por tierra las declaraciones del secretario adjunto del SOEMCO, Raúl Romero, que se había esperanzado en que el jefe comunal caletense consiguiera fondos nacionales para incrementar un poco más lo que Peralta ofreció. 
En nuevo congreso
La Federación a cargo de Rita Villegas realizó un nuevo congreso y rechazó el aumento salarial ofertado por el Gobierno Nacional semanas atrás. El acuerdo contempla un 16% retroactivo a marzo, un 2% en junio, 4 en noviembre y 7 en enero de 2014. Representa un incremento del 22% para el 2013, en línea con la pauta salarial oficial.
Para alumnos secundarios
Especialistas provenientes de dicha industria alertaron sobre el contenido parcializado y anti minero del libro “Geografía de la Argentina”. La desinformación, indica “Minera Cerro Vanguardia utiliza un volumen de agua diario tres veces mayor al que consume todo Río Gallegos cada 24 horas”.