Jueves 31 de Octubre de 2013
1921 lectores en línea
Santa Cruz
Diputados
Tal como lo habían adelantado, los legisladores del Frente para la Victoria, Alexis Quintana, Rubén Contreras, Leonardo Álvarez, Silvio Suárez, Darío Galbán y Miguel Guanes, presentaron la denuncia penal contra el ex ministro de Salud de la Provincia, Daniel Peralta, por presuntos delitos cometidos durante su gestión.
En El Calafate
El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, firm ó el contrato de obra pública con representantes de Electroingienería y Gezhouba. El gobierno nacional enviará una comitiva el martes próximo a China para firmar el financiamiento de la obra.
Caleta Olivia
El Ministro de la Producción de la Provincia Rafael Gil Martin manifestó que personal técnico del Ministerio mantiene reuniones con los responsables de la empresa centollera Yaganes SA y que se está analizando una propuesta para destrabar el conflicto; se le otorgarían permisos para pescar debajo del paralelo 48 para evitar la depredación.
Zona norte
Piden que el Gobierno otorgue los permisos correspondientes para procesar centolla. Ante su preocupación, redactaron una carta a la opinión pública. Se dio a conocer que en estas horas de la mañana tendrían tomado el puerto de Caleta Paula.
Caleta Olivia
El concejal Juan Acuña Kunz adelantó que este jueves cuando tenga lugar una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, incluirá en el debate la situación por la cual atraviesan las cooperativas de Caleta Olivia que pretenden formar parte de la planta Comunal.
Gómez: “ATE no será intervenido”
El secretario general de ATE Santa Cruz, Raúl Gómez anticipó ayer que el gremio no será intervenido y solamente se trata de “una movida política y vamos a seguir aguantando los cimbronazos contra ATE”.
A las 10 de la mañana
El Dr. Julio Vizconti tomará posesión del cargo el próximo lunes. Junto a él asumirá, también, todo su equipo de trabajo. Sobre otros cambios en el Gabinete, el jefe de ministros Ariel Ivovich señaló que “la renuncia está a disposición del gobernador desde el momento en que asume el funcionario”, y que es Peralta quien determina cuándo y cómo hacer los cambios.
Preparativos en ATE
Elecciones 2013
Así lo indicó el intendente de Río Turbio sobre los resultados electorales en la Cuenca Carbonífera el pasado domingo. Dijo que desde el FVS “vamos a construir un proyecto de provincia, desde ahora y con continuidad en el 2015”.
28 de Noviembre
El jefe comunal se refirió a los resultados electorales en su localidad, donde hubo un revés sorpresivo para el PJ. El jefe comunal dijo que hay que evaluar los acontecimientos anteriores a la elección y destacó que la militancia “trabajó con mucho compromiso”.
Concejo Deliberante
Aseguran que en la última campaña hubo un exceso de pegatina y cartelería. Por lo que se presentó un proyecto de ordenanza que comenzaría a ser tratado hoy. Pero la prohibición alcanzará no sólo a la cuestión política, sino también a la comercial, sindical, etc.
APROSA señaló que no habrá medidas de fuerza mientras dure el diálogo.
Habrá reuniones “paralelas a la paritaria”
Los médicos pidieron aumento salarial, participación en paritaria y no descuento de días caídos. El Dr. Carlos Díaz, referente de la Asociación, indicó que en asamblea los profesionales recibieron de forma positiva lo debatido. Podría mejorar el pago de guardias y título, señaló el profesional.
Durante el reclamo en el Ministerio de Salud, luego de una reunión paritaria.
Salud en conciliación obligatoria
Se deberá conformar una comisión para trabajar en ese sentido. Los gremios deberán nombrar los paritarios integrantes. Vellio, paritario de UPCN, señaló que el 12 de noviembre habrá reunión en paritaria sectorial, hasta ese día “no deberemos cumplir con ninguna medida de fuerza”. Por otro lado, hubo un pedido de los gremios para que ATSA integre la comisión central a los “efectos de la inmediata representación de sus afiliados en ese ámbito”.
Los cooperativistas, en los días del acampe en Caleta Olivia.
Caleta Olivia
En Caleta Olivia, ochenta socios de cooperativas que la semana pasada iniciaron el reclamo del pase a planta de la Municipalidad se mostraron molestos ante la falta de pago del Municipio, quien había anunciado el cronograma para el sector.
Quema de cubiertas frente a Casa de Gobierno
Así lo indicó el jefe de Gabinete Ariel Ivovich, quien afirmó que se denunciará la quema de cubiertas y el bloqueo al tránsito que llevan adelante los manifestantes. Indicó que a pesar de que se les ofrecieron varias opciones, los protestantes sólo aceptan una vivienda llave en mano como solución y “no hay más viviendas para entregar”, aclarando que si las hubiera “hay un orden de prelación que respetar”.