Lunes 17 de Julio de 2017
8652 lectores en línea
Río Gallegos
Río Gallegos
Ante la falta de pago del aguinaldo, los trabajadores municipales volvieron a quemar cubiertas frente al palacio municipal, donde además ingresaron al edificio y accionaron varios matafuegos sofocando al personal y a los usuarios que se encontraban dentro. “Hemos dado la orden de evacuar y cerrar el Municipio”, confirmó César Guatti, secretario de Gobierno de la Municipalidad.
El coro Aonikenk, en su presentación del viernes en el Aula Magna de la UTN.
Por ‘Juampi’ Barrientos
El viernes por la noche se realizó el festival solidario para colaborar con la familia del músico, que tiene a su madre derivada en Buenos Aires. Hubo una importante asistencia, con cerca de 70 personas en la Aula Magna de la UTN. Entre las presentaciones, se destacaron las del Coro Aonikenk, Los Trivios y grupo Yemel.
Jubilados Unidos organizó el cacerolazo en Casa de Gobierno.
Río Gallegos
La convocatoria es para hoy a las 20 horas en los jardines de Casa de Gobierno (Río Gallegos), lugar del acampe del colectivo “Jubilados Unidos”. Sandra Gordillo, vocera de ese grupo, explicó a La Opinión Austral que “esa acción es para exigir al Poder Ejecutivo Provincial el pago del aguinaldo y un cronograma de liquidación de sueldos”. Ayer, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció su participación.
La feria se llevó a cabo en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Con gran concurrencia
El área de Emprendedurismo de la Dirección de Cultura concretó con éxito la segunda Feria de Arte y Diseño. El evento se desarrolló ayer en el Espacio Futura y contó con nueve stands de reventa y 22 de diseñadoras de Río Gallegos. Hubo también un show de Néstor “El Cabe Reynoso” y musicalización por DJs locales.
Las carrozas volverán a realizarse en la avenida Pte. Néstor Kirchner.
Ya se planifica el evento
Así lo adelantó la titular de la Casa de la Juventud, Carla Beroiz. Dijo que entiende que se recibirán críticas por el año pasado, pero aseguró que “está toda la voluntad de cambiar las cosas”. Aún no se definieron más cuestiones, pero se baraja la posibilidad de distribuir en dos días la presentación de bandas y el desfile. El objetivo para las carrozas de septiembre será “innovar y revalorizar la fiesta”.
Ante el Ministerio de Desarrollo Social
Río Gallegos
Mientras el SOEM concreta un paro por tiempo indeterminado para exigir el pago del aguinaldo, el intendente (Ing. Roberto Giubetich) precisó que la Comuna debe afrontar una erogación de 55 millones de pesos para cumplir con esa obligación. “Están faltándome unos 30 millones de pesos. Espero esta semana poder resolverlo”, dijo el funcionario. Recolección y cloacas son las áreas que mayor impacto sufrieron ante la medida de fuerza.