Viernes 19 de Mayo de 2017
4603 lectores en línea
Río Gallegos
Salarios 2017
En un comunicado extendido por la gobernación, se anunció que la mayor masa de trabajadores pasivos mañana percibirá sus haberes correspondientes al mes de abril. Solamente faltan las personas que cobran más de $50.000.
En declaraciones a LU12 Radio Río Gallegos
Claudio Seguel, director de Desarrollo productivo municipal dialogó con LU12 Radio Río Gallegos y comentó detalles de la primera actividad de feriantes que se realizará en la Escuela nº19.
Salarios 2017
Tras la última propuesta del 12 por ciento en cuatro tramos, durante esta jornada el Ejecutivo aumentó la oferta salarial en dos puntos y tres tramos. Los trabajadores de la comuna decidirán en asamblea el próximo lunes si aceptan o no.
Esta tarde
Por la restitución del servicio urbano de transportes, afiliados a la Unión Tranviarios de Automotor con asentamiento en la localidad se manifestaron en las arterias principales de la ciudad.
Para el próximo 24 de mayo
Durante esta jornada, la secretaria de Trabajo a cargo de Teodoro Camino, convocó a los sindicatos ADOSAC y AMET a una mesa paritaria para el próximo 24 de mayo. Por su parte, ADOSAC decidió un paro por 96 horas para la próxima semana.
Esta mañana informó LU12 Radio Río Gallegos
Conocida la noticia del anuncio de Jubilados Unidos que permitiría el ingreso al personal del ente previsional al recinto, durante esta mañana comenzó a funcionar nuevamente la Caja de Previsión Social.
Concejo Deliberante
En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, y por iniciativa del edil Martín Medvedovsky, se reconoció a tres peluqueros de extensa trayectoria en la ciudad de Río Gallegos: Demetrio Figueredo, Donatila del Carmen Herrera Cárdenas y Marcelina González.
La marcha de ayer reclamando “Salud, Justicia, Salarios y Trabajo”.
Sexta marcha de antorchas
Así lo señalaron los integrantes de la Asamblea Abierta en el documento público leído en la movilización de ayer. Pidieron que el presidente de la Caja de Previsión Social (CPS) sea separado de su cargo y que el Gobierno se expida sobre el violento hecho sucedido. Además, marcharon hasta el IDUV y depositaron las velas en el ingreso del edificio. Días atrás, el titular del organismo, Pablo Grasso, dijo que “la paz social no se logra con velas en las manos”.
Los trabajadores del gas optaron por una guardia mínima en Surgas.
Río Gallegos
Las partes en conflicto por el despido de un trabajador concurrieron a una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo, pero a pesar de la gravedad del problema no hubo acuerdo. Cristian Cabrera, secretario de Organización del Sindicato de la Cuenca Austral, dio cuenta de que la venta del gas envasado se da con una guardia mínima y se abastecerá a los establecimientos públicos ubicados en la Zona Rural.
Casa de la Juventud