En la Sala Scalabrini Ortiz, la Dirección de Cultura Municipal inauguró anoche la muestra “Bahía Bajo Cero” del fotógrafo brasilero Dedé Vargas, con una selección de 25 fotos de la ciudad de Salvador en el Nordeste de Brasil, con las que trae a la Patagonia la “tropicalidad” de ese país y que permanecerá en esa sala, hasta el 4 de enero inclusive.
El autor recorrió la capital del Estado de Bahía registrando momentos históricos como la “Fiesta de Yemanjá”, el 2 de febrero de 2009.
Con esta exposición, Vargas pretende reflejar parte de la cultura y paisajes de Bahía como la Laguna del “Abaeté”, la Isla de los Frailes, la Playa del Fuerte, el Faro de la Barra y otras tarjetas postales de la bella ciudad bahiana.
Entre las imágenes que expone, se destaca el “Pelourinho”, Centro Histórico de la Ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Vargas trabajó como ingeniero civil durante 10 años en la ciudad de Porto Alegre en el sur de Brasil. En 2002 abandonó la “profesión segura” y se mudó a Buenos Aires en donde trabajó con música y turismo.
Residente en la ciudad de Mendoza, tiene en fase de edición para lanzar en 2010, un libro de crónicas de viajes y fotografías.
Durante el presente año Dedé hizo tres exposiciones sobre la Cordillera de los Andes en distintos locales de Brasil, y cierra el año con esta exposición en Río Gallegos, lo que aseguró, lo tiene muy complacido.
Para el próximo año el autor tiene agendada una muestra sobre Bolivia en la ciudad de Mendoza y otra en Chile.