Domingo 13 de Agosto de 2017
7233 lectores en línea
Futsal en El Calafate
Hay semifinalistas en la Primera B
Ayer se jugó la última fecha del torneo Apertura, donde Nápoli “B” quedó primero de la Zona A al ganarle a Hospedaje Jorgito, y con ese resultado Don Orione, que ganó, clasificó segundo. En la Zona B, Tres Lagos ya clasificado perdió con Rosario Central que quedó segundo y jugará una de las semifinales.
Domingo 13 Ago 2017
Jornada de definiciones en El Calafate.

Jornada de definiciones en El Calafate.

Este fin de semana de elecciones en la Argentina, el futsal de El Calafate programó partidos viernes, dos encuentros Sub 9 y Femenino, y el sábado la 7ª y última fecha del Torneo Apertura de Primera B.

Por ese motivo en el gimnasio Municipal Palos Gruesos se jugaron varios partidos que definieron los últimos lugares para las semifinales que deberán jugar cuatro conjuntos.

Así, en la Zona A, Don Orione hizo lo que tenía que hacer, ganarle a Los Pibes de La Chacra por 5 a 1, y esperar que Hospedaje Jorgito empatara o perdiera con Nápoli B. Esto último fue lo que sucedió, ya que Nápoli B ganó 6 a 1 y de esa manera Nápoli terminó primero y Don Orione segundo.

La fecha se completó con el triunfo de Checho F.C. sobre Juveniles 3 a 2 y en un partido muy entretenido hasta el final, El Club Lago Argentino superó 5 a 4 a Destacados.

En la zona B, Tres Lagos ya clasificado y primero, el segundo lugar se lo disputaban Stella Maris y Rosario Central.

A primer turno jugó Stella Maris que en un match intenso de ida y vuelta perdió ajustadamente 5 a 4 con Mercado Argentino, y a partir de ahí dependía su suerte de los otros resultados.

A continuación le tocó el turno a Rosario Central, que sabía que ganando lograba el segundo lugar de la tabla, y lo consiguió al vencerlo a Tres Lagos por 4 a 2 y de esa forma clasificar a la semifinales del campeonato.

La jornada se completó con Parques Nacionales que le ganó 3 a 2 a La Banda, y en el último encuentro, Xeneizes logró su primeros tres puntos en el torneo, al ganarle a Cañadón 4 a 1, y este último jugó con un solo suplente y en cancha quedaron el arquero y tres jugadores por las expulsiones recibidas. A su vez un dato más fue que Xeneizes, restando 6 minutos y fracción para el final y ganando 3 a 0, tuvo la expulsión de su arquero e inmediatamente después, del jugador que reemplazó al arquero por adelantarse en el penal. De esa forma quedó con 3 jugadores en cancha y uno de ellos fue al arco, o sea arquero – jugador y dos jugadores. A pesar de eso aguantó los dos minutos con dos jugadores menos y no recibió goles. Un dato llamativo y de color de la fecha. (Fuente: Ahora Calafate)

Domingo 13 Ago 2017