Domingo 13 de Agosto de 2017
2678 lectores en línea
Punta Arenas
Hombre fue agredido por dos mujeres
Domingo 13 Ago 2017

Punta Arenas, (Corresponsal).- La fiesta por un cumpleaños que se prolongó hasta la madrugada terminó con el festejado en el Hospital Clínico de Punta Arenas y las dos mujeres que lo agredieron fueron detenidas por Carabineros. El agasajo trajo consigo una gresca en que las dos mujeres de 45 y 28 años (madre e hija) discutieron con el festejado terminando con insultos hacia él. En un momento, el hombre en estado de ebriedad fue llevado por ambas mujeres al sector de la cocina de la sede vecinal Camilo Henríquez donde lo amenazaron y lo arrojaron al suelo agrediéndolo. Otros familiares solicitaron la ayuda a Carabineros, los que rápidamente legaron al lugar.

El cumpleañero sufrió una herida contusa frontal, erosión cervical de mediana gravedad, por lo que ambas mujeres fueron formalizadas por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en calidad de autoras.

En la audiencia judicial una de las mujeres señaló que “todo fue muy rápido”, pero el de ser el único hombre en la casa. “Fue mi error haber ido a ese cumpleaños porque él tiene una actitud agresiva”. La otra mujer también se refirió al hecho indicando que venía ocurriendo hace tiempo, pero esto sobrepasó todo. “No voy a tolerar que le levante la mano a mi hija, cuando ella estuvo embarazada ya le había pegado”.

 Amas imputadas recuperaron su libertad quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse al afectado por el plazo de setenta días que se fijó para el cierre de la investigación.

Domingo 13 Ago 2017