Domingo 13 de Agosto de 2017
7205 lectores en línea
Pensando en septiembre
Pilotos del TPS tienen invitados
El reinicio de la actividad en el José Muñiz será en septiembre. Entre las categorías de pista el TPS tiene el compromiso de presentar pilotos invitados. La mayoría ha confirmado y entre ellos se encuentran corredores de trayectoria nacional.
Domingo 13 Ago 2017
Ariel Michieletto invitado para septiembre.

Ariel Michieletto invitado para septiembre.

  1 de 2   Anterior Siguiente

El Turismo Pista Santacruceño presentará, en el reinicio de septiembre, su carrera con pilotos invitados del año, donde aparecen a priori destacados pilotos que correrán, entre ellos aparte de los titulares que ya de por sí cuentan con una notable trayectoria considerados de lo mejor de la región.

En esta ocasión, como nunca, aparecen varios títulos argentinos que se calzarán el casco como invitados de los locales y arrancamos con la descripción de quiénes son estos protagonistas, puesto que todos han tenido participación o tienen en el automovilismo nacional.


Ariel Michieletto - Martín Ojeda

Estará presente Ariel Michieletto, que corre en Turismo Nacional Clase 2 que participará también en la clase mayor, y ahora lucha en la punta del torneo argentino habiendo sido el líder hasta la carrera anterior. Cuenta con todas las posibilidades de seguir en busca del título nacional y correrá como invitado del jovencito Martín Ojeda.


Javier Bernardini - Fernando Posadas

Javier “Pollo” Bernardini caminó varias categorías zonales y regionales en la provincia de Buenos Aires para llegar luego al automovilismo grande en el inicio de los años 2000, habiendo logrado el título argentino en el TC Pista precisamente en Río Gallegos en el año 2001, cuando la carrera la ganaba Fabián Pisandelli y Bernardini se erigía como campeón argentino, ahora invitado de Fernando “Chavo” Posada en el TPS, categoría en la que ya participó en varias oportunidades.


Lucas Garro - Félix Ríquez 

Lucas Garro es un piloto de Tierra del Fuego que hace ya varios años que participa en el automovilismo nacional, habiendo sido ganador tanto en la clase 2 como en la Clase 3 del Turismo Pista y participando también en las categorías de ALMA en la región bonaerense, por lo que cuenta con notoria experiencia y ya corrió el año pasado, volviendo este año a ser el invitado de Félix “Garrafa” Ríquez.


Lucas Yerobi - Lucas Ríquez

Lucas Yerobi comenzó en su tierra a participar activamente para luego pasar al automovilismo nacional en 2007, cuando corrió la Fórmula 4 para luego pasar por el Desafío Focus, el Turismo Pista, el Turismo Nacional y el año pasado en el TC2000, resultando campeón argentino del TPista en 2012, siendo al igual que el año pasado, invitado del actual campeón del TPS Lucas Ríquez.


Gastón Grasso – Leandro Almonacid

Gastón Grasso es riogalleguense y comenzó su trayectoria nacional participando en la ex Copa Megane. Ingresó al Turismo Pista en la Clase 3 y en el Turismo Nacional donde participa activamente, siendo ganador en ambas categorías. Tiene el título en el Turismo Pista del 2011 y fue invitado por Leandro Almonacid.


Iván Alberoni – Raúl Heredia

Iván Alberoni participa desde su debut el 19 de octubre de 2014 en el Turismo Nacional en la Clase 2. Apareció primero en el Stock Patagónico en Río Gallegos donde fue ganador, para luego pasar al Turismo Pista Santacruceño y luego al TN, cumpliendo una destacada labor por su activa participación en forma permanente, y ahora como invitado de Raúl “Luli” Heredia, aunque se estima que volverá al TPS a corto plazo.


Gonzalo Sánchez – Jorge Ivovich

Gonzalo “Gonzi” Sánchez comenzó corriendo karting en Río Gallegos, consiguió cuatro campeonatos antes de pasar a la pista donde corrió en la categoría 800, logró dos títulos para luego pasar el automovilismo nacional corriendo activamente en la ex Fórmula Renault con motores 2 litros. Participó en el Turismo Pista y lo hizo además en el TC Mouras con un Ford Falcon provisto por el Mar del Plata Motor Sport, siendo ahora invitado de Jorge “Pato” Ivovich.


Horacio Evolo – Agustín Verón

Horacio “Pitu” Evolo, comenzó siendo motorista y piloto en varias categorías regionales de Buenos Aires para llegar en los últimos años a ser uno de los principalísimos motoristas del Turismo Pista Nacional en varias clases, pero militando principalmente en la clase mayor (C3). Es piloto de la misma categoría y obtuvo con su propio auto y motor el campeonato 2016 de la especialidad.

En septiembre será el invitado de Agustín Verón, quien también corre con motores de Evolo.


Pablo Collazo (h) – Leandro Báez

Pablo “Pali” Collazo comenzó corriendo karting en Buenos Aires. Pasó a la pista acompañando a su padre, quien ya participaba en el Turismo Pista Nacional. Logró una buena adaptación junto a su progenitor y consiguió el campeonato del 2014, por lo que suma su título nacional y es invitado de Leo Báez. (Fuente: Música de motores – LOA)

Domingo 13 Ago 2017