Domingo 13 de Agosto de 2017
2684 lectores en línea
Juegos de la Araucanía
Vóley femenino y fútbol concentrados en Caleta
La XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollará este año en la provincia de Chubut. La competencia será en noviembre y los cuerpos técnicos de vóley femenino y fútbol designados por la Secretaría de Deportes se encuentran en la ciudad de Caleta Olivia trabajando.
Domingo 13 Ago 2017
La selección femenina de vóley inició su proceso 2017.

La selección femenina de vóley inició su proceso 2017.

  1 de 4   Anterior Siguiente

En el mes de noviembre, los deportistas argentinos y chilenos asistirán a la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía. Este año, Chubut será sede y Comodoro Rivadavia una de las cuatro localidades junto a Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

La Secretaría de Estado de Deportes designó los cuerpos técnicos y desde hace un tiempo vienen trabajando en el primer objetivo, que es armar la selección luego de observar deportistas en distintos puntos de la provincia.


Vóley femenino

Desde el viernes, en la ciudad de Caleta Olivia, la Selección Juvenil de Voleibol se encuentra realizando una concentración, con el fin de iniciar su preparación de cara a lo que será su participación en la justa binacional.

En tal sentido la profesora Gabriela Iglesias, quien se encuentra a cargo de la dirección técnica del equipo, comentó: “esta es la primera concentración de la selección femenina. Tenemos una lista de 23 chicas, pero asistieron 19, y de esas son las que quedarán para que nos representen en los Juegos Binacionales”.

En la concentración que tiene como escenario el gimnasio Mirta Reartes, el trabajo se puntualizó en las técnicas básicas. “También la táctica y ver en qué andamos más flojos y empezar a mejorar, trabajando en el saque y la recepción. Estamos contrarreloj con los tiempos, pero esperamos tener más concentraciones así estamos afiliados para encarar el torneo”.

También mencionó que la mayoría de las integrantes del plantel tiene experiencia en lo que es Araucanía, “y también se suman unas nuevas a este proceso que viene desde la selección de Epade”.

Es la primera vez que Gabriela Iglesias va a estar como entrenadora y la meta es mejorar el puesto del año anterior. Cuando el equipo esté definido se va a realizar una gira para llegar de la mejor manera.


Robledo probó jugadores

El viernes se llevaron adelante varios amistosos en el Estadio Carlos Duarte del Club Atlético Talleres, donde el técnico Daniel Robledo a cargo de la Selección de Santa Cruz Sub 17 observó a los chicos.

Al respecto expresó: “Iniciamos la recorrida el día 7 de agosto por Gobernador Gregores, luego pasamos por Perito Moreno donde también vimos a los chicos de Los Antiguos, de ahí a Las Heras y también pasamos por Pico Truncado, hoy (por el viernes), Caleta Olivia y mañana (por ayer), visitaremos Puerto Deseado intentando ver a la mayor cantidad de chicos posible”.

“Venimos trabajando desde la Secretaría de Deportes de la provincia pasando por las Secretarías de los municipios y de ahí bajando a las ligas y los clubes a quienes les pedimos la colaboración para llegar a los futbolistas”.

“Uno cuando sale a recorrer, lo hace con las expectativas de encontrar una buena cantidad de chicos que se dediquen al fútbol y lo hagan bien, hasta el momento llevamos apuntados unos 35 jugadores y creemos que vamos a llegar a los 60 preseleccionados. Después la vamos a analizar y dejaremos 36 chicos, que es lo que nos pide la organización. A partir de ahí haremos una concentración para definir a los 18 que formarán la selección de Santa Cruz”.

“Nosotros le presentamos un proyecto a la Secretaría de Deportes en donde la idea era pasar localidad por localidad para ver los pibes y una vez que logremos tenerlos vamos a realizar dos cuadrangulares de preparación con Tierra del Fuego, Chubut y Magallanes de Chile, en el mes de septiembre en Puerto Santa Cruz, y el otro en octubre en la provincia de Chubut, para llegar de la mejor manera a los Juegos de la Araucanía que inician el 5 de noviembre”.

Con relación a su experiencia, dijo: “Hace 14 años que dirijo en la 1º división de Río Gallegos y fundamentalmente intento que mis equipos dominen con la tenencia de la pelota mediante el buen juego y la triangulación al ras de piso con pases cortos y llegando al área con mucho peso ofensivo”.

“Le tengo que agradecer a Fernando Méndez, que es un amigo con el que me contacté para poder realizar esta actividad, porque a veces se hace muy difícil al saber que juegan los grandes y es complicado amalgamar y tratar de organizar este tipo de eventos. En Caleta Olivia nos pudimos encontrar con una buena cancha gracias a la predisposición del presidente del Club Talleres y al acompañamiento de Carlos Carrizo y todos los clubes que participaron”, concluyó Robledo.

El jugador caletense Fernando Méndez participó de la organización junto a Carlos Carrizo y al respecto comentó: “Muy contento por recibir el llamado de Daniel Robledo, quien me solicitó la colaboración para que se dé esta prueba, y a su vez Carlitos Carrizo me ayudó mucho para lograr que se acerquen los clubes de la ciudad. Agradecido a la mano que nos han dado todos los clubes y todos los jugadores que vinieron a la prueba. La gente de Talleres tuvo un gran gesto al facilitarnos la cancha y el profesor Gabriel Murúa desde la Supervisión de Deportes también colaboró con nosotros”.


De selección

“En el año 2001 tuve la posibilidad de defender los colores de la Selección de Santa Cruz durante los Juegos de la Araucanía, en donde lamentablemente perdimos la final contra Río Negro” acotó Méndez, “pero fue una experiencia muy linda, ahora les toca a los chicos que son el futuro de nuestro fútbol”, comentó. (Fuente: La Vanguardia del Sur – LOA)

Domingo 13 Ago 2017