Domingo 13 de Agosto de 2017
3019 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
ADOSAC
“No se nos caen los anillos por estar un día en las aulas”, dijo Cormack
Domingo 13 Ago 2017
Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC Provincial.

Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC Provincial.

Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC provincial, señaló en una entrevista por FM News (Río Gallegos) que la decisión de modificar el Calendario Escolar de este año por parte del CPE es “una disposición ridícula, en primer lugar no cuentan con el instrumento legal correspondiente porque no hay una Resolución, y son aspectos que deberían salir bajo un acuerdo del Consejo Provincial de Educación”. 

Luego añadió que “es una decisión sin ningún fundamento pedagógico, uno escucha a los funcionarios y no hay solidez a la hora de plantear los argumentos ante las decisiones que toman. Se trata de medidas autoritarias y disciplinatorias contra quienes manifestamos”.

Más adelante, Cormack señaló que el Gobierno persiste en “no solucionar 

los conflictos de fondo, estas decisiones no traen soluciones. La solución es la recomposición salarial, el arreglo de las escuelas, que las inversiones lleguen a los establecimientos, que se cumpla con el ofrecimiento de cargos, la solución pasa fundamentalmente por pensar políticas educativas”, apuntó y repitió que “desde ADOSAC entendemos que se trata de un nuevo confrontamiento con los docentes”. 


Negociación 

En otro orden, el docente sostuvo que “la presidenta del Consejo de Educación no asistió a las paritarias y frente a esto ya ha pasado que las autoridades tienen falta de información de lo que sucede en el ámbito educativo, y desde ese lugar es que también criticamos las decisiones que toman”, precisó. 

Asimismo, indicó que “no se puede entender un reclamo con más de 100 días sin clases. Pues en cualquier lugar habría una manifestación contra el gremio docente y lo meterían de cabeza al aula”, expresó Cormack. 

Más adelante, expresó que irán “a negociar a Buenos Aires con 48 horas de dictado de clases. Necesitamos que haya avance y el miércoles tenemos un nuevo congreso para evaluar lo que ha sucedido. Así es que el Gobierno Nacional y el Provincial tienen la oportunidad para mejorar la oferta salarial y trabajar en el ofrecimiento de cargos”, concluyó. 

Domingo 13 Ago 2017