Domingo 13 de Agosto de 2017
7226 lectores en línea
PASO 2017
Hoy se dirimen las internas partidarias
Ayer el Juzgado Federal Electoral y el Correo Argentino distribuyeron el material electoral en los establecimientos educativos de Río Gallegos, y con ello se completó el operativo que permitirá celebrar las PASO hoy. Santa Cruz renueva tres bancas en el Senado y tres bancas en Diputados, por esa razón se deberá elegir a los reemplazantes de Virginia García y María Esther Labado (FPV) del Frente para la Victoria y de Alfredo Martínez, de Unión para Vivir Mejor (UPVM).
Domingo 13 Ago 2017
La distribución del material electoral en Río Gallegos.

La distribución del material electoral en Río Gallegos.

  1 de 2   Anterior Siguiente

El Juzgado Federal Electoral con competencia en Santa Cruz concluyó en la tarde de ayer la distribución del material electoral en Río Gallegos. 

Pues desde el pasado fin de semana, ese Juzgado en un trabajo coordinado con el Correo Argentino inició el traslado de urnas hacia las localidades de la provincia, completando la labor este sábado. 

Así, el personal de la entidad postal como del Juzgado Federal Electoral entregó el material al personal del Ejército Argentino, encargado de custodiar los establecimientos designados como centro de votación. 

Por otro lado, Daniel Almonacid (responsable del Correo Argentino en Río Gallegos) señaló a La Opinión Austral que el operativo de entrega incluyó a 31 establecimientos educativos en esta ciudad capital e indicó que el personal de la entidad postal iniciará sus labores a las 6:00 de hoy. 

Almonacid explicó que para las PASO los 109 empleados de Correo Argentino distribuidos en toda la provincia dispondrán de una aplicación (APP) en sus celulares, a través de las cuales informarán al instante sobre la habilitación y el cierre de cada mesa, plasmando el total de electores que acudieron a votar. 

Por otra parte, manifestó que se incorporan otras sucursales al sistema informático que reporta directamente a Buenos Aires los resultados de cada mesa. En 2015 este sistema estuvo disponible en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.

Ahora se suman Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores y El Chaltén.


Renovación 

Hoy seis fuerzas se presentarán en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dos de ellas, el Frente para la Victoria (lista 502) y Unión Para Vivir Mejor (lista 503), pondrán en manos de los electores la composición de las listas que finalmente llegarán al cuarto oscuro de las generales del 22 de octubre. En tanto, las otras cuatro fuerzas: 1Provincia, Proyecto Sur, Frente de Izquierda de los Trabajadores e Izquierda al Frente, se presentan con lista única y apuntando a superar el 1,5% de piso electoral que ordena la ley para poder pasar a la siguiente etapa electoral. 

Santa Cruz renueva tres bancas en el Senado y tres bancas en Diputados, por esa razón se deberá elegir a los reemplazantes de Virginia García y María Esther Labado (FPV) del Frente para la Victoria, y de Alfredo Martínez de Unión para Vivir Mejor (UPVM). En el caso de Diputados, dejarán sus bancas Eduardo Costa y Susana Toledo por UPVME, junto con Mauricio Gómez Bull por el FPV.

En tanto, Unión Para Vivir Mejor también presenta dos boletas, entre las cuales deberán elegir los electores que así lo decidan: “Juntos por el Cambio”, que propone a Eduardo Costa para la Cámara Alta, y la de Integridad Ciudadana, que lleva a Carlos Prades. Al igual que el FPV, la boleta que resulte más votada dentro de UPVM será la que estará en octubre en el cuarto oscuro.

El resto de las fuerzas va, como ya se mencionó, con boleta única, por lo que sólo cosechando el 1,5% de los votos o más garantizarán su presencia en octubre. Proyecto Sur va con una lista encabezada por Daniel Peralta, 1Provincia con José Blassiotto, el FIT con Miguel Del Plá y la Izquierda al Frente con Emilio Poliak. 

Domingo 13 Ago 2017