Martes 18 de Diciembre de 2012
1070 lectores en línea
Sin avances
Paro de petroleros en 10 equipos de DLS
Petroleros convencionales comenzaron ayer por la mañana un paro de actividades en todos los equipos que prestan funciones para la compañía DLS, en reclamo de puntos en los que la empresa no habría cumplido.
Martes 18 Dic 2012
Agotadas todas las instancias de diálogo, según lo expresó a www.vocesyapuntes.com Ricardo Garrido, uno de los miembros de la Comisión Normalizadora del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, comenzó ayer por la mañana un paro total de actividades en la empresa DLS. Se debe tanto a la baja de dos equipos como al incumplimiento de puntos que habrían sido acordados, por lo que la medida afecta a entre 8 y 10 equipos, tanto de perforación como de pulling, de todas las operadoras de la zona norte.
En una conversación mantenida con este diario digital, el dirigente petrolero manifestó que hicieron todas las presentaciones pertinentes y que consideraron que la compañía no tenía intenciones de negociar puntos que habían acordado, por lo que se determinó la medida que afecta a unos 300 trabajadores de toda la zona norte santacruceña, teniendo en cuenta que se pararon los equipos que prestan funciones para todas las operadoras.
Según contó Garrido, uno de los puntos guarda relación con el traspaso de los equipos de la empresa Quintana a DLS. “La compañía se tenía que hacer cargo de los sueldos y demás cuestiones y le quedó adeudando a la gente cosas, o sea que no lo hizo, después hay gente que cobra sueldos inferiores y está haciendo trabajos de mayor categoría, como el maquinista de pulling, y en el supuesto caso que no le quieran pagar, decidimos que esa gente no realizaría más esas tareas”.
Más adelante explicó: “Las negociaciones no dieron sus frutos porque DLS no hizo lugar a los reclamos que interpusimos y al tener parados los equipos 136 y 151, les pedimos que mantengan la plena ocupación de la gente de Santa Cruz, porque si no tenemos gente parada en la casa con sueldos garantizados, pero con lo básico”.
Martes 18 Dic 2012