Lunes 17 de Julio de 2017
1984 lectores en línea
Mástil principal
Se realizó un nuevo izamiento dominical
Lunes 17 Jul 2017
Izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

Izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal.

Encabezada por el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, ayer se realizó una nueva edición del tradicional izamiento dominical en el mástil principal ubicado en la intersección de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín.

Se contó con la participación de autoridades comunales; el diputado nacional Héctor Roquel; el presidente del Concejo Deliberante, Evaristo Ruiz; el secretario de Gobierno, César Guatti, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Melisa Anabel Peralta. También estuvo presente el grupo Jubilados Unidos, quien es representante de varias instituciones de nuestro medio y vecinos en general. Una vez iniciado el acto cívico, se dio lectura a las efemérides más importantes de la semana que pasó, recordando en primer lugar que el 10 de julio se celebró el Día del Comerciante y de la Sociedad Rural Argentina (fundada en 1866). 

En tanto, el 11 de julio se celebraron los aniversarios de las localidades de Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo y Fitz Roy. El 12 se conmemoró el Día Nacional de la Medicina Social y un nuevo aniversario del nacimiento de Hipólito Irigoyen, quien fuera el primer presidente de Argentina elegido por la ley del voto universal, secreto y obligatorio.

El pasado 13 de julio se recordó el Día del Trabajador de la Electricidad y el Día Nacional de las Telecomunicaciones. Además, el 35 aniversario de la Fundación del Jardín Provincial de Infantes Nº 24 “Los Charitos” y un nuevo aniversario de la creación del Distrito Militar Santa Cruz en Río Gallegos.

El 14 se conmemoró el Día del Misionero, como también el Décimo Primer Aniversario de la Fundación de la Asociación de Ciclismo Santa Cruz “Pista y Ruta” de nuestra ciudad. Mientras que el pasado 15 de julio se cumplió el 133 aniversario de la fundación de la localidad de Puerto Deseado y el Día de la Igualdad, sancionado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz.

Durante la jornada de ayer se recordó el Día de Nuestra Señora Del Carmen y el Día del Agente Penitenciario. 

Posteriormente se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, para luego dar por concluido este nuevo acto cívico de todos los domingos.

Lunes 17 Jul 2017