Lunes 17 de Julio de 2017
8781 lectores en línea
Levantamiento olImpico
Marín y Soto en el podio nacional
Ramiro Marín fue campeón en categoría +94 y Kevin Soto logró la medalla de Bronce en 77 kg. en el Nacional de Levantamiento Olímpico. Los deportistas de Río Gallegos están becados en el CENARD y continúan dando muestras del trabajo que diariamente realizan. En agosto enfrentarán una nueva competencia.
Lunes 17 Jul 2017
La competencia tuvo lugar viernes y sábado en el CENARD.

La competencia tuvo lugar viernes y sábado en el CENARD.

  1 de 3   Anterior Siguiente

El viernes y el sábado de la semana pasada, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo se realizó el Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 de Levantamiento Olímpico. El viernes tuvo lugar el congreso técnico, posteriormente se realizó el pesaje y luego las tandas. 

En la competencia, organizada por la Federación Argentina de Pesas, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, los santacruceños Ramiro Marín y Kevin Soto, actualmente becados en el CENARD, compitieron y lograron subirse al podio en Sub 17. Al respecto, el entrenador Eduardo Nieva de la Escuela Nahuen, donde los deportistas se formaron, detalló a Latidos: “Ramiro Marín salió campeón en la categoría de +94 kilos, levantando 113 y 135 kilos y Kevin Soto en la categoría de 77 Kg. salió medalla de Bronce, levantando 90 y 110 kilos”.

Con respecto al número de deportistas por categoría, indicó: “Hay por lo menos 14 competidores en cada una de las tandas, el número se va incrementando a medida que va pasando el tiempo, cada vez compiten con más personas y con más alto nivel. Los chicos ya tienen cuatro años de experiencia y están a pleno con la competencia, estaban con la esperanza de estar entre los primeros tres y así fue”.


Próximas competencias

En cuanto a los próximos compromisos, Nieva recordó: “Tienen competencia el 12 de agosto, que es el próximo torneo en Buenos Aires para ellos, están con la puesta a punto a full. Es un multiáreas, que también es clasificatorio para los Juegos ODESUR; también tenemos que seguir esperando los siguientes torneos que son clasificatorios para los Juegos Sudamericanos”. 

Lunes 17 Jul 2017