Lunes 17 de Julio de 2017
8760 lectores en línea
Con gran concurrencia
Se concretó la segunda Feria de Arte y Diseño en el Espacio Futura
El área de Emprendedurismo de la Dirección de Cultura concretó con éxito la segunda Feria de Arte y Diseño. El evento se desarrolló ayer en el Espacio Futura y contó con nueve stands de reventa y 22 de diseñadoras de Río Gallegos. Hubo también un show de Néstor “El Cabe Reynoso” y musicalización por DJs locales.
Lunes 17 Jul 2017
La feria se llevó a cabo en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

La feria se llevó a cabo en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Ayer por la tarde se realizó la segunda Feria de Arte y Diseño en Río Gallegos. El evento estuvo organizado por el área de Emprendedurismo de la Dirección de Cultura y tuvo lugar en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Entre las 17 y 21 horas, se tuvo la oportunidad de obtener prendas de vestir y elementos varios realizados íntegramente por artistas y emprendedores independientes. Además de disponer de varios stands, la propuesta tuvo la musicalización de DJs locales y la presentación del músico Néstor “El Cabe” Reynoso.

Asimismo, hubo un espacio de té en el que los asistentes pudieron deleitarse con productos de repostería y bebidas calientes. Dicha propuesta estuvo a cargo del Centro de Estudiantes de la UNPA, quien reúne fondos para el viaje de investigación y estudio de la carrera de Ingeniería en Recursos Renovables.

La titular del área emprendedora comunal, Moira Lanesán, se manifestó muy conforme con el desarrollo de la jornada y manifestó a La Opinión Austral que se está apostando muy fuerte al diseño textil y manual. En este sentido, contó que ayer hubo nueve stands de reventa y otros 22 de diseñadoras de Río Gallegos.

“Estoy muy contenta porque se está nucleando a todas las diseñadoras de la ciudad para poder culminar en diciembre con la ‘Expo de Arte y Diseño’, que es lo que quiero realizar para cerrar el año”, expresó, remarcando que “a través del Club de Emprendedores queremos ver cómo podemos ayudarlas y ser el nexo para posicionarlas en todos los comercios”.

“Más que nada -agregó-, hoy tenemos muchas casas que venden objetos de diseño y estos se están produciendo acá. Entonces hay que convocar a los comerciantes a venir y ver lo que se está haciendo, que apoyen y posicionen las marcas de estas chicas y chicos en el mercado local”.

Sobre quiénes participan de estos eventos, Moira contó que “tenemos psicólogos, psiquiatras, maestras, diseñadoras textiles, gente que empezó como un hobby y que hoy lo lleva como un emprendimiento y su propia pyme”.

Sobre este punto, detalló que hay personas que diseñan zapatos, almohadones, prendas y artistas que realizan cuadros, lámparas, mates en porcelana fría, entre un montón de otros elementos. “Hay una gran variedad y esto es algo que también se buscaba”, indicó.

Por último, contó que “de acá a fin de año, todos los segundos domingos de cada mes se hará este tipo de ferias y se finalizará con una gran expo”.

“Agradezco a Julián Barabino (director de Cultura de la Municipalidad) que a cada idea mía no sólo la avala, sino que la estimula”, cerró Moira Lanesán.

Lunes 17 Jul 2017