Lunes 19 de Junio de 2017
4675 lectores en línea
Por el mal clima
Se suspendió la búsqueda de pesquero hundido
Lunes 19 Jun 2017
Zona donde el pesquero El Repunte naufragó el día sábado.

Zona donde el pesquero El Repunte naufragó el día sábado.

Sólo dos integrantes de la tripulación pudieron ser rescatados vivos y contaron lo que pasó. Si bien hasta el momento lo confirmado es que hubo un muerto y 9 desaparecidos por el hundimiento del pesquero marplatense Repunte, ocurrido este sábado frente a la costa de Rawson, Chubut, los rescatistas enviados al lugar avistaron otros cuatro cuerpos, con lo cual la suma extraoficial de fallecidos llegaría a cinco.

La propia Prefectura había anunciado que se destacaron medios aéreos y un guardacostas. “El Derbes se dirige hacia el lugar”, indicó la fuerza por Twitter.

En las horas siguientes a que Prefectura comenzara la tarea de rescate, se informó que la misma se dificultaba por las intensas precipitaciones y la fuerte tormenta marina, haciendo casi nula la visibilidad. 

En el lugar se registraron olas que superan los 6 metros de altura y de acuerdo a las primeras informaciones brindadas, la balsa de emergencia fue encontrada vacía.

Según se supo, las condiciones climáticas y del mar se modificaron en un modo extremo en la noche del viernes, causando el naufragio del buque pesquero cuando regresaba a Puerto Madryn con 2 mil cajones de langostino.

El Repunte es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora que pertenece a la firma Ostramar SA, del grupo Caputo.

Lunes 19 Jun 2017