Lunes 19 de Junio de 2017
3395 lectores en línea
A partir del 30 de junio
La Escuela de Danzas impulsa una nueva capacitación en malambo
El campeón nacional del Festival Laborde en 2015, Carlos Campos, volverá a Río Gallegos para capacitar a alumnos de la Escuela Provincial de Danzas y bailarines locales. Las clases serán de malambo norteño y sureño, y se dividirán en infantiles, juveniles y adultos. Las inscripciones ya están abiertas para los interesados en sumarse.
Lunes 19 Jun 2017
Carlos Campos ya estuvo en mayo en Río Gallegos, capacitando en la Escuela Provincial de Danzas.

Carlos Campos ya estuvo en mayo en Río Gallegos, capacitando en la Escuela Provincial de Danzas.

  1 de 2   Anterior Siguiente

Dando continuidad al programa de capacitaciones con el que la Escuela Provincial de Danzas comenzó el 2017, se ha confirmado una nueva serie de clases a cargo del reconocido malambista Carlos Campos. Así lo informó la titular de la institución, Corina Viacava, en su diálogo con La Opinión Austral.

Cabe destacar que Campos fue campeón nacional del Festival Laborde en 2015, y que en mayo la EPD ya contó con sus servicios con una importante capacitación para su alumnado. Además, es miembro del Ballet Municipal de Folclore de La Rioja.

La posibilidad de tener su presencia nuevamente es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, a la Asociación Cooperadora de Padres, la Subcomisión de Padres de Danzas Folklóricas y al plantel docente de dicha institución.

“Estamos ansiosos en que vuelva el campeón nacional a nuestras instalaciones”, dijo Viacava y remarcó que en esta oportunidad se trabajará con los alumnos que ya han participado de las clases con él, pero que también se sumarán más niños y jóvenes a capacitarse.

En este sentido, detalló que las jornadas darán inicio el 30 de junio y se extenderán al 1 y 2 de julio en su sede. Asimismo, las horas se dividirán entre infantiles, juveniles y adultos. En esta oportunidad se abordará malambo norteño y sureño, que “son estilos totalmente diferentes con el atuendo, el calzado y demás”.

“La idea es sumar más alumnos de la institución”, manifestó y agregó: “el grupo de adultos estará abierto a la comunidad, todos los que estén interesados pueden acercarse a Ramón y Cajal 63 para que se les brinden bien los horarios de la capacitación y los costos”.

Con respecto a cómo seguirá la labor con este programa, Viacava puso énfasis en que el objetivo es tratar de instalarlo y que cada cierto tiempo puedan llevarse adelante diversas capacitaciones “con las diferentes áreas que tenemos de folclore, danzas clásicas, contemporánea y tango”. “Con cada una de estas ya tenemos actividades propuestas de cursos y viajes”, recalcó.

Cabe recordar que de la primera capacitación impartida por Campos participaron aproximadamente 45 alumnos y también estuvieron acompañando las clases tres docentes de la Escuela de Danzas. “La capacitación se vivió con mucha expectativa y en las tres jornadas hubo una aceptación maravillosa”, sostuvo Viacava y agregó: “estamos muy satisfechos de poder traer a referentes de la danza, no sólo en malambo, sino en clásica y folclórica, para seguir sumando a nuestra querida institución”.


Milonga

Por otro lado, en referencia a la organización de milongas, otra de las propuestas de este año de la EPD, Viacava dijo que se está trabajando para organizar otra, ya que “la primera tuvo rotundo éxito, se colmaron las expectativas y se superó la cantidad de gente que teníamos pensado que podía asistir”.

Es de destacar que estas propuestas que imparte la institución de danzas son aptas para todo público y abiertas a la comunidad. El puntapié inicial de este proyecto fue a fines de mayo, con la participación de más de 100 personas. En esta oportunidad se contó con la participación del Grupo Juvenil de Tango de la EPD y del Taller de Danzas Folclóricas de Adultos.

“Para nosotros es sumar una experiencia más y abrir un espacio de encuentro para bailarines y amantes de la música del 2x4”, resaltó Viacava, recordando que fue la primera vez que la institución hizo una milonga.

Lunes 19 Jun 2017