Lunes 19 de Junio de 2017
3439 lectores en línea
Nueva secretarIa
El newcom se sumó a la FESAVOL
Lunes 19 Jun 2017
Entrenadores y árbitros continúan trabajando para el desarrollo del newcom.

Entrenadores y árbitros continúan trabajando para el desarrollo del newcom.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Como sucede en todo el país y también en la provincia, el newcom continúa desarrollándose y para trabajar en conjunto, recientemente la actividad fue incorporada a la Federación Santacruceña de Vóley (FESAVOL). 
Al respecto, la delegada de la Región Patagonia Sur para la Secretaría Nacional de Newcom de la Federación Argentina de Voleibol (FEVA), Beatriz Justiniano, explicó a Latidos: “La reunión fue el sábado 6 de mayo en Puerto San Julián con referentes del newcom de la provincia, participaron Rosa Irusta, Alberto Ortega de Río Gallegos, Néstor Piñero de Puerto Santa Cruz, María José de Puerto San Julián y Ramón Guzmán, Abel Rementería, Omar Rocci y Matías Fleita de Caleta Olivia, junto con el presidente de la FESAVOL, Fernando Pandolfi. La segunda reunión fue el martes 6 de junio en Caleta Olivia con Abel Rementería, Ramón Guzmán, Federico Santos, Fernando Pandolfi y yo”.
Como resultado de estas reuniones,se creó una Secretaría de Newcom dentro de la FESAVOL: “Fui designada como delegada provincial y el suplente es Néstor Piñero. A cargo de la Secretaría Provincial de Arbitraje de Newcom estará Ramón Guzmán. El objetivo de este trabajo en conjunto es desarrollar y potenciar el newcom a través de la federación provincial de vóley. De esta manera seguimos trabajando con los lineamientos de la FEVA”.
Vale mencionar que además presentaron el calendario anual de newcom a la FESAVOL. 

Provincial
En este marco, Justiniano destacó: “En el Torneo Provincial a realizarse del 23 al 25 de junio en Caleta Olivia, ellos van a estar y también en el curso de planillero que Ricardo Peralta de Río Gallegos dictará el viernes 23 de 9:00 a 13:00 en el Complejo Municipal”.
Respecto al certamen, recordó: “Los tres mejores equipos del torneo van a clasificar para la Copa Argentina de Mayores en Mendoza y los Menores para la Copa Argentina que se realizará en el mes de julio en Neuquén, donde se definirá la Selección Argentina de Menores”.
Lunes 19 Jun 2017