Lunes 19 de Junio de 2017
1568 lectores en línea
Curso de Nivel 2
27 nuevos técnicos provinciales
El curso se dictó entre el jueves y el domingo en Caleta Olivia. Jorge Bellendier, quien ha conformado cuerpos técnicos de Selección Argentina, fue el disertante. Ahora entrenadores de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego están habilitados para dirigir selecciones provinciales.
Lunes 19 Jun 2017
El curso se desarrolló en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA.

El curso se desarrolló en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA.

  1 de 3   Anterior Siguiente
Organizado por la Federación Santacruceña de Vóley (FESAVOL), entre el jueves y el domingo en la ciudad de Caleta Olivia se desarrolló el Curso de Entrenador de Vóley Nivel 2. El disertante designado por la Federación del Voleibol Argentino fue el profesor e instructor Jorge Bellendier, quien cuenta con una trayectoria y currículum impecable, que incluye ser campeón de la Liga Nacional y haber integrado el cuerpo técnico de la Selección Argentina. 
Durante su estadía en Santa Cruz, Bellendier explicó: “Es un curso intensivo que cuenta con cuatro días de dictado y el mismo consta de contenidos teóricos y prácticos, e incluso se deben presentar trabajos teniendo en cuenta el nivel en el que nos encontramos. La organización ha sido muy buena y los alumnos han trabajado con mucha predisposición por la cantidad de horas de cursada. Las expectativas son las mejores, esperando que todos puedan acceder a los conocimientos del vóley”.
Por su parte, Federico Santos, vicepresidente de la Federación Santacruceña, agregó: “Para nosotros es muy importante que un entrenador de alto rendimiento como lo es Jorge se pueda acercar a Caleta Olivia para brindarnos este curso. La cantidad de participantes ha superado altamente nuestras expectativas. Esto nos invita a seguir comprometidos con esta disciplina, intentando que siga creciendo y ojalá muy pronto podamos traer a otro referente del vóley a la región”.
Con un total de 45 horas cátedra, 27 entrenadores de El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia, Río Grande y Comodoro Rivadavia completaron el curso que los habilita para dirigir selecciones provinciales hasta categoría Sub 19.
Desde la FESAVOL agradecieron a la Unidad Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a la Intendencia de Caleta Olivia y al supervisor de Deporte Gabriel Murua, a la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian y al secretario de Deporte “Fito” Marcilla, por el aporte y apoyo constante a la federación.
Lunes 19 Jun 2017