Lunes 19 de Junio de 2017
4657 lectores en línea
El Valdelén prepara la temporada
Lunes 19 Jun 2017
Ante las recientes nevadas, el Club Andino Río Turbio comenzó a movilizarse en su operativo invierno 2017 para prepararse para la temporada invernal que se avecina.
Alfredo Abilgard, presidente del CART, comentó que estas nevadas fueron suficientes para comenzar el trabajo de alistar la primer capa de nieve que quedará fija en las pistas del Valdelén, la cual servirá como superficie de apoyo y mantendrá el frío necesario para que las futuras nevadas se queden en el suelo y así permitir el normal desarrollo del deporte invernal.
De todas maneras, para la apertura formal de temporada y pistas para la actividad del esquí y el snowboard aún falta. Y si bien algunas personas con equipos propios ascienden al cerro y se deslizan, el Club hizo público que no se responsabiliza por cualquier inclemencia que pueda sucederle a las personas que usen las pistas fuera de la temporada oficial.
Por lo pronto, este fin de semana comenzarán con el alquiler de trineos para los más chicos, actividad que sí será fiscalizada por el CART. Como también empezarán con las inscripciones para la escuela de Esquí de Fondo.
Además adelantó que están trabajando en cómo manejarán el rental este año y buscando a la gente que colaborará con ellos durante todo el invierno.
El pronóstico al menos indica nevadas, esperemos que los copos blancos se avecinen sobre los cerros en mina uno y se queden allí para que, a diferencia del año pasado, la nieve nos deje disfrutar del esquí, el snowboard, los trineos y el esquí de fondo. (Fuente: Te paso la pelota)
Lunes 19 Jun 2017