Lunes 19 de Junio de 2017
4791 lectores en línea
Judo
Campo de entrenamiento en El Calafate
La localidad de El Calafate fue el escenario para la realización de un Campo de Entrenamiento a cargo del sensei Guillermo Traba. La capacitación se inició el jueves y cerró el domingo. Vanesa Tittarelli, referente de la disciplina, dio detalles de lo realizado, los proyectos y las expectativas.
Lunes 19 Jun 2017
Campo de entrenamiento en El Calafate.

Campo de entrenamiento en El Calafate.

  1 de 3   Anterior Siguiente
Vanesa Tittarelli sigue siendo una referente del judo. Fue medallista en los Juegos de la Araucanía y actualmente enseña en la escuela municipal de El Calafate. Entre el jueves y domingo, junto a su grupo de colaboradores, fueron anfitriones del Campo de Entrenamiento Provincial 2017 con vistas a los Juegos Evita 2017 y los Juegos de La Araucanía, a cargo del sensei Guillermo Traba.
En diálogo con Latidos, detalló: “Guillermo Traba es el entrenador nacional de disminuidos visuales, fueron jornadas intensivas porque tuvimos tres estímulos diarios con una cantidad aproximada de 60 chicos, es lo más importante porque vinieron de distintos puntos de la provincia y es la primera vez que logramos un cupo tan grande, por lo que aprovechamos para hacer la instancia de los Evita y detectar jóvenes en condiciones de competir en los Juegos de la Araucanía”.
En cuanto al detalle de lo que ella nombra como estímulos, acotó: “el primer estímulo fue el jueves, en una clase vimos lo básico de técnicas de pie, el viernes, de 10:00 a 12:00 se trabajó todo lo que es suelo, todo técnicas básicas que luego cada uno va perfeccionando hasta conseguir un sello propio. A la tarde, de 15:00 a 16:30, la actividad fue con técnicas de lucha donde los asistentes ponen en práctica lo que aprendieron previamente. En el caso de los chicos con edades para los Evita, hicieron ejercicios en el piso. El sábado mostró unas técnicas nuevas de golpeo en el suelo, formas de desplazamiento en el suelo, cómo girar, cómo salir de retenciones, todo básico”.

Selección Araucanía
Considerando los años que integró la selección de Santa Cruz en los Juegos de la Araucanía, lo que la hace palabra autorizada para dar su opinión sobre el nivel de los jóvenes para este evento tan competitivo, destacó: “el selectivo lo hacemos el 21 de septiembre, si se puede acá en El Calafate, la verdad que tenemos un grupito muy importante de chicos, la mayoría viene de las competencias en los Juegos EPaDe, algunos ya pasaron la edad, pero varios saben el método de trabajo, creo que vamos a tener buenos resultados y si no avanzaremos con lo que es el año que viene. Este año logramos hacer un proyecto con la profesora Verónica Cachi (también medallista en Juegos Araucanía e instructora en Río Gallegos), donde pudimos programar cuatro estímulos antes de los juegos. La verdad que estamos muy contentas porque la Secretaría de Estado de Deportes nos apoya y esto ayuda a que los chicos consigan llegar a un buen rendimiento”.
La siguiente consulta apuntó a su observación, cómo ve a los chicos: “se los ve muy comprometidos, más que nada porque llegando al provincial saben que tienen en cada peso un luchador, cosa que no habíamos logrado desde hace mucho. En cambio, ahora en cada localidad tenemos un luchador por peso, eso ayuda para que durante el año se comprometan más y se esfuercen para quedar seleccionados”.

Juegos 2018
Vanessa integra el grupo de entrenadores que se concentra en Buenos Aires de cara a los Juegos 2018 y sobre lo realizado y lo programado, indicó: “en el mes de julio nos vamos a una capacitación en España con un equipo que se armó en el nacional, será un campo de entrenamiento en dos lugares diferentes. A principio de año tuvimos un entrenamiento de 10 días en Buenos Aires, después lograron armar una gira europea, van participando diferentes chicos, no siempre son los mismos, al final de la pirámide quedan 3 por peso. Es difícil lograr saber quién va a llegar, pero cada participación sirve para que sumen puntos en el exterior”.
Lunes 19 Jun 2017