Viernes 19 de Mayo de 2017
3422 lectores en línea
Macri se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro, Shinzo Abe en Tokio, y antes con los presidentes y CEO de las compañías líderes japonesas Nissan Motors, Marubeni, Toyota, Mitsui y NEC, como parte de su agenda con empresarios del país asiático con el objetivo de atraer inversiones a la Argentina.
Viernes 19 May 2017
Luego, Abe y su esposa brindarán un banquete en honor del presidente argentino y la primera dama Juliana Awada en la residencia oficial.

Por la noche (las 11 de la mañana del sábado en Japón), está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial. El Emperador es el Jefe de Estado de Japón. 

Luego emprenderá el regreso a la Argentina en la tarde del sábado japonés (7.30 hora argentina) poniendo fin a su gira por Asia que incluyó Dubai (Emiratos árabes) y China.

Macri se reunió con el presidente de la automotriz Toyota, Jun Karube, y con Nobuhiro Endo, titular de NEC, la firma dedicada a brindar soluciones en comunicaciones, dispositivos y equipamiento electrónico.

Junto a los ministros y funcionarios de la comitiva oficial que lo acompaña en su visita de Estado a Japón, el mandatario también mantuvo encuentros con Hiroto Saikawa, de Nissan Motor; y con Tatsuo Yasunaga, CEO y presidente de Mitsui, compañía que despliega su actividad en infraestructura, industria química, energía, innovación y desarrollo corporativo.

Los encuentros con los ejecutivos se llevaron a cabo en el Hotel The Prince Park Tower de Tokio, donde Macri además habló ante el empresariado de ambos países al abrir el Foro Económico Japón-Argentina.

En la mañana del viernes japonés (anoche en la Argentina), el mandatario subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones "en mutuo beneficio" y mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para "arreglar la macroeconomía", ratificó el compromiso del Ejecutivo de reducir el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.

Viernes 19 May 2017