Viernes 19 de Mayo de 2017
4567 lectores en línea
Para jugar, crecer y desarrollarse
Las formativas llegaron a la Liga de Básquet Riogalleguense
Desde este fin de semana, las categorías U13, U15 y U17 se suman a la Liga de Básquet Riogalleguense. El eslabón que faltaba llegó para unir a Minis y Primera. Alejandro Roldán, integrante de uno de los clubes que conforman la LiBaR, destacó a LOA: “Que todos tengan la posibilidad de jugar, crecer y desarrollarse en el básquet”.
Viernes 19 May 2017
El sábado pasado, San Miguel y San Benito abrieron la competencia de U13.

El sábado pasado, San Miguel y San Benito abrieron la competencia de U13.

  1 de 2   Anterior Siguiente

El sábado pasado en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 39, los quintetos de San Miguel y San Benito se midieron en el primer partido competitivo de categoría U13 de la Liga de Básquet Riogalleguense. 

Además de mantener a las categorías de Promocional Primera, Primera y Maxi y promover los Encuentros de Minis, que incluyen a Cebollitas, Pre Mini y Mini, en su 4ta Temporada, la LiBaR suma a las categorías formativas U13, U15 y U17. 

La concreción de esta idea se da gracias al trabajo de las instituciones que conforman la Liga Riogalleguense, y al respecto, el integrante de la LiBaR Alejandro Roldán del Club San Miguel comentó a La Opinión Austral: “El objetivo de la LiBaR es desarrollar el básquet de la ciudad, y para hacerlo es necesario apuntar a las categorías formativas. Se había implementado U13 a Mini LiBaR pero con un formato de Encuentro, este año empieza a jugarse en U13, U15 y U17 con un formato de torneo para darle un aire formativo, pero para que puedan tener competencia en esa categoría”.

Sobre el número de planteles, señaló: “Hay entre cinco y ocho equipos por categoría, es importante para empezar los torneos formativos. Está abierto a toda la comunidad, pero qué sucede, los únicos que tienen formativas son los clubes en categorías de Mini y después las Escuelas de Básquet como San Benito y Los Tigres de la Escuela Nº 55, ellos tienen Escuela y van a participar en U13, en U15 y U17, los clubes son los únicos que actualmente tienen equipos en estas edades, Hispano, Boxing Club, Independiente y San Miguel”. 

Consultado sobre el sistema de juego para esta primera edición, indicó: “Será a dos rondas con clasificatorios a Final Four y en algunas competencias, por ejemplo U13, habrá una Copa de Oro y una de Plata. A medida que terminen las fases regulares se van a ir anunciando los diferentes formatos de finales”. 


Competencia local

Entre las diferentes competencias en las que participan los clubes de Río Gallegos están la Liga Centro, el Torneo Apertura Ramón “Cacho” Morel” y el “Patagonia Sur” que organiza la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol. En este sentido, Roldán subrayó: “Todos juegan en diferentes ligas, pero no teníamos torneos en la ciudad para categorías formativas. El objetivo de esta primera experiencia es que sea preparatorio para todos los chicos, promocional para las escuelas que recién están desarrollándose como la del Boxing Club, San Benito, la de la 55, también ayudarlos a que hayan escuelas de básquet que es lo que necesitamos, que hayan más clubes y escuelas en la ciudad, para que todos tengan la posibilidad de jugar y de crecer y desarrollarse en el básquet”. 

Finalizando, destacó: “Como organización de la LiBaR y en lo que se refiere a categorías formativas, el apoyo de los padres y de los diferentes comisiones de básquet que están en los clubes, trabajando mucho y bien para desarrollar el básquet y darle calidad de formación a chicas y chicos que juegan al básquet en nuestra ciudad”.


PROGRAMACION 

SABADO

Gimnasio Escuela Nº 15


HISPANO MASC. - SAN MIGUEL FEM.

10:00 Cebollitas

11:00 Pre Mini

12:00 Mini

13:00 Cebollitas

14:00 Pre Mini

15:00 Mini (Encuentro oficial)


HISPANO FEM. - LOS TIGRES

16:00 Cebollitas

17:00 Pre Mini

18:00 Mini

19:00 Pre Mini

20:00 Mini (Encuentro oficial)

21:00 U13

Viernes 19 May 2017