Viernes 19 de Mayo de 2017
3688 lectores en línea
Su cómplice recibió una pena de 14 meses en suspenso
Ocho años de cárcel para el convicto que asaltó a la hija de Fadul
Viernes 19 May 2017
Gabriel Jaimes y Rosa Díaz durante el juicio que se concretó en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. (Foto: Pasa en Santa Cruz)

Gabriel Jaimes y Rosa Díaz durante el juicio que se concretó en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. (Foto: Pasa en Santa Cruz)

Un convicto fue condenado por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial a la pena de 8 años de prisión por el delito de “Robo agravado por el uso de arma”. El sentenciado es Gabriel Jaimes. En tanto que su cómplice,  Rosa Díaz, fue condenada a la pena de 1 año y 2 meses en suspenso por “Encubrimiento agravado”. Jaimes fue juzgado por asaltar a la hija del ex concejal Pablo Fadul, en un hecho ocurrido el 14 de junio del año 2014.

La víctima salía de un kiosco ubicado en avenida Kirchner y Vélez Sarsfield de esta ciudad capital. Mediante la utilización de un cuchillo, Jaimes intimidó a su víctima, quien ya se había subido a su automóvil Renault Clio.

Abrió la puerta del lado del conductor y la amenazó con un cuchillo. Asustada, la joven se desplazó hacia el asiento del acompañante. Mientras el sujeto buscaba las llaves del rodado, que a la muchacha se le cayeron cuando fue sorprendida por el malviviente, la víctima logró descender del rodado, salió corriendo e ingresó a un restaurante, donde pidió ayuda. Jaimes sustrajo la cartera de su víctima, que estaba en el asiento del acompañante y que en su interior contenía un libro, un DVD con películas, una billetera con la suma de 1.500 pesos, cosméticos y un cargador de celular. Luego emprendió la huida. 

Díaz habría escondido los elementos robados por Jaimes en su vivienda, los cuales fueron recuperados por la Policía en un allanamiento. 

En el marco de las investigaciones, la Policía tomó una nueva denuncia, en este caso la víctima fue una mujer, quien les manifestó que el 15 de junio un sujeto intentó robarle su auto, en la intersección de la avenida Kirchner y Vélez Sarsfield, pero fue sorprendido y no logró su cometido. En el expediente, además, se dejó constancia de que Jaime usaba el mismo modus operandi y el mismo lugar, donde esperaba a sus víctimas cuando salían del kiosco y las intimidaba con el uso de un arma blanca. 

En su momento la Policía allanó la casa de pre-egreso de la Unidad Penitenciaria Nº 15, ubicada en calle Don Bosco y Chaco, donde secuestraron elementos de interés para la causa, publicó el portal de noticias TN Río Gallegos.

Jaimes, oriundo de la provincia de La Pampa, purgaba una condena de 20 años. Fue trasladado a Río Gallegos en el año 2011 y ya en 2014 fue beneficiado con salidas transitorias.

El defensor oficial Santiago Lozada representó a los acusados. 

Viernes 19 May 2017