Viernes 19 de Mayo de 2017
1032 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
“Defensoría de Género de Santa Cruz” no tiene legitimidad
Intimaron a la activista Gabriela Macías
Viernes 19 May 2017

La Justicia intimó a la activista Gabriela Macías a “respetar las normas de convivencia institucional”. En una resolución, se la notifica que deberá “abstenerse de realizar capturas fílmicas, provocar momentos de tensión o manifestaciones que afectan seriamente al personal de la sede judicial” como a las personas que fueron citadas en el expediente. 

Si Macías no cumple con lo establecido, se le advierte que el tema se remitirá “a la Justicia Penal para que se investigue el delito de desobediencia; informar a su empleadora para que adopte las medidas administrativas que considere pertinentes; imponer una multa por la suma de 1.000 pesos, y prohibir el ingreso al edificio de Jofré de Loaiza 55”, domicilio donde está instalado el Juzgado de Familia. 

Trascendió que la “empleadora” de la denuncia que señala la resolución es la Policía Provincial.

Por otro lado, en un comunicado se indicó que “se corroboró que el denominado grupo ‘Defensoría de Género de Santa Cruz’ no tiene autorización de funcionamiento, no registra personería jurídica, no tiene domicilio constituido o de funcionamiento, no tiene designada una comisión directiva, ni estatuto social aprobado”. Además se informó que “este grupo, además de no tener legitimidad, no presenta un abordaje razonable y oportuno, carece de un trabajo profesional planificado, genera en las participantes expectativas”, pero son “mayores los perjuicios que beneficios en la resolución de sus conflictos, se desconoce el sistema legal y finalmente frustra o entorpece el abordaje de las instituciones competentes”. 

También se señala sobre la agrupación que integra Macías que además propende a “agresiones permanentes a magistrados, funcionarios judiciales o de la Administración Pública, generando eventuales responsabilidades civiles a los participantes. Por dichos motivos, se recomienda que ante cualquier consulta o asesoramiento, se acuda a los organismos competentes en la materia que se trate”. 

Viernes 19 May 2017